Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Synergy: Los centros de datos a gran escala llegan a 500 en el 3T

[22/10/2019] Nuevos datos del Synergy Research Group muestran que el número total de grandes centros de datos operados por proveedores de hiperescala aumentó a 504 al final del tercer trimestre, habiéndose triplicado desde principios del 2013. Las regiones de EMEA y Asia-Pacífico siguen teniendo las tasas de crecimiento más altas, aunque EE.UU. sigue representando casi el 40% de los principales sitios de centros de datos en nube y de Internet. Los siguientes lugares más populares son China, Japón, el Reino Unido, Alemania y Australia, que en conjunto representan otro 32% del total.

En los últimos cuatro trimestres se han abierto nuevos centros de datos en 15 países diferentes, siendo EE.UU., Hong Kong, Suiza y China los que han tenido el mayor número de adiciones. Entre los operadores de hiperescala, Amazon y Microsoft abrieron los centros de datos más nuevos en los últimos doce meses, representando más de la mitad del total, siendo Google y Alibaba las siguientes empresas más activas.

La investigación de Synergy indica que más del 70% de todos los centros de datos de hiperescala están ubicados en instalaciones alquiladas a operadores de centros de datos o son propiedad de socios de los operadores de hiperescala. La investigación se basa en un análisis de la huella del centro de datos de 20 de las principales empresas de servicios de Internet y de nube del mundo, incluidos los mayores operadores de SaaS, IaaS, PaaS, búsqueda, redes sociales, comercio electrónico y juegos.

Las empresas con la mayor presencia de centros de datos son los principales proveedores de cloud computing: Amazon, Microsoft, Google e IBM. Cada uno tiene 60 o más centros de datos con al menos tres en cada una de las cuatro regiones: Norteamérica, APAC, EMEA y Latinoamérica. Oracle también tiene una presencia notablemente amplia en el centro de datos. El resto de las empresas tienden a tener sus centros de datos centrados principalmente en los EE.UU. (Apple, Facebook, Twitter, eBay, Yahoo) o China (Alibaba, Baidu, Tencent).

"En los últimos cuatro trimestres se han abierto más centros de datos de hiperescala que en los cuatro trimestres anteriores, y la actividad se ha visto impulsada, en particular, por el fuerte y continuo crecimiento de los servicios en la nube y las redes sociales", señaló John Dinsdale, analista jefe y director de Investigación del Grupo de Investigación Synergy. "Esta es una buena noticia para los operadores de centros de datos mayoristas y para los proveedores que suministran el hardware que entra en esos centros de datos. Además de los 504 centros de datos de hiperescala actuales, tenemos visibilidad de otros 151 que se encuentran en diversas etapas de planificación o construcción, lo que demuestra que no hay un final a la vista para el auge de la construcción de centros de datos".