Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoho abre su infraestructura y lanza Catalyst

Una nueva plataforma completa para desarrolladores Serverless

[22/10/2019] Zoho Corporation anunció el lanzamiento de Catalyst, una plataforma serverless para desarrolladores. De acuerdo a Raju Vegesna, evangelista Jefe de Zoho Catalyst, es una oferta simple de usar, pero potente que permite a los desarrolladores crear y ejecutar microservicios y aplicaciones. "Catalyst da a los desarrolladores acceso a los mismos servicios y marcos subyacentes que las más de 45 aplicaciones de Zoho.

El ejecutivo anotó que, como compañía de tecnología, Zoho ha construido e integrado verticalmente todas las capas de su pila de tecnología, desde aplicaciones hasta infraestructura de aplicaciones, sistemas operativos, infraestructura de redes y centros de datos.

"Los mejores artesanos hacen sus propias herramientas. Para crear el conjunto completo de aplicaciones empresariales que ofrecemos hoy en día, tuvimos que crear herramientas primero. Esas herramientas, junto con la infraestructura que construimos a lo largo de los años, están ahora disponibles para los desarrolladores a través de Catalyst", indicó Vegesna. "Con una fuerte creencia en la productividad de los desarrolladores, hemos estado ofreciendo varias capacidades sin servidor a los desarrolladores antes de que se llamara incluso sin servidor. Nuestro compromiso con las soluciones integrales nos ha permitido ofrecer un conjunto completo de herramientas sin código, de código bajo y pro-código".

Añadió que Catalyst ya ha facultado a los desarrolladores para crear servicios y aplicaciones, incluyendo una aplicación puente de archivo de errores, una aplicación utilizada para importar usuarios a un CRM, un microservicio para la distribución de clientes potenciales, un microservicio de limpieza de datos, y más. Vegesna destacó algunas de las características clave de Catalyst:

Back-End como servicio: Catalyst proporciona almacenamiento escalable tanto para datos estructurados como no estructurados a través de bases de datos relacionales fáciles de usar y almacenes de archivos.

Funcionar como un servicio: Los desarrolladores pueden crear funciones del lado del servidor en Catalyst en sus lenguajes de programación preferidos, incluyendo Java, Node.js y Python. Además de usar los servicios proporcionados por Zoho, los desarrolladores pueden construir sus propios microservicios utilizando las funciones de Catalyst y los almacenes de datos persistentes.

Microservicios: Zoho está exponiendo algunas de las mismas funcionalidades que utiliza para soportar sus propias aplicaciones y servicios como microservicios en Catalyst. OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y detección de objetos están actualmente disponibles, con más servicios como detección de anomalías y análisis de predicción en camino. En los próximos meses, Zoho expondrá servicios orientados a las empresas como la revisión de gramática y dicción (con la ayuda de Zoho Writer) y vistas previas de documentos (con la ayuda de Zoho Docs). Zoho expondrá más microservicios a través de la plataforma. Los desarrolladores pueden utilizar Catalyst para acceder a otros servicios listos para usar, como el registro y la autenticación, las notificaciones push, la indexación de búsquedas y el correo electrónico.

Herramientas por desarrolladores, para desarrolladores: Catalyst proporciona SDKs y APIs web y móviles para que los desarrolladores construyan fácilmente aplicaciones sin servidor, así como herramientas de línea de comandos que permiten a los desarrolladores crear, probar e implementar. Los desarrolladores pueden simplemente crear múltiples entornos de caja de arena para probar su aplicación antes de llevarla a producción, y pueden alojar sus aplicaciones web en Catalyst y gestionar la distribución a través de la gestión de dispositivos móviles (MDM) integrada. Catalyst viene con una amplia monitorización del rendimiento y métricas para el seguimiento del uso en tiempo real.