Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce nuevas funciones en IA

[23/10/2019] Reconociendo que las organizaciones son lentas en adoptar la IA, debido en parte a las crecientes complejidades de los datos, IBM anunció nuevas innovaciones que hacen avanzar aún más su enfoque de Watson Anywhere para escalar la IA a través de cualquier nube.

"Colaboramos con nuestros clientes todos los días y en todo el mundo en sus retos de datos y de IA, y este año hemos abordado uno de los grandes inconvenientes de la ampliación de la IA en toda la empresa: la dependencia de los proveedores", señaló Rob Thomas, director general de IBM Data y AI. "Cuando introdujimos la capacidad de ejecutar Watson en cualquier nube, abrimos la IA para los clientes de una forma nunca imaginada. Hoy, lo hemos impulsado aún más, añadiendo aún más capacidades a nuestros productos Watson que funcionan con Cloud Pak for Data".

De acuerdo al ejecutivo, las innovaciones anunciadas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a superar las barreras a la IA. Desde la detección de 'deriva' en los modelos de IA hasta el reconocimiento de matices en la voz humana, estas nuevas capacidades pueden ejecutarse en cualquier nube a través de la plataforma Cloud Pak for Data de IBM para comenzar a conectar fácilmente sus vastos almacenes de datos a la IA.

Thomas anotó que IBM ha implementado una serie de nuevas funciones y funcionalidades en varios de sus productos clave hoy en día, entre las que se incluyen las siguientes:

Watson OpenScale: Con el aumento de la regulación de la privacidad de datos y la creciente preocupación por cómo los algoritmos de IA están alcanzando sus resultados, las detecciones de sesgos y la explicabilidad se están volviendo críticas. El año pasado, IBM lanzó OpenScale, una plataforma de inteligencia artificial que hace precisamente eso: proporcionar a las organizaciones la capacidad de buscar sesgos y gobernar su inteligencia artificial, y consultarla para comprender cómo llegó a sus resultados. "Con estos conocimientos, los clientes pueden ganar una mayor confianza en su IA y en sus resultados. Hoy hemos anunciado una nueva capacidad llamada Drift Detection que detecta cuándo y hasta qué punto un modelo "se desvía" de sus parámetros originales. Para ello, compara los datos de producción y formación y las predicciones resultantes que genera. Cuando se excede un umbral de deriva definido por el usuario, se genera una alerta. La detección no solo proporciona mayor información sobre la precisión de los modelos, sino que simplifica, y por lo tanto, acelera el reentrenamiento de los modelos, explicó el ejecutivo.

Watson Assistant: IBM anunció varias nuevas características para el producto de IA conversacional que permiten a los usuarios desplegar, formar y mejorar continuamente sus asistentes virtuales rápidamente en la nube de su elección. Por ejemplo, anotó Thomas, el nuevo Watson Assistant for Voice Interaction está diseñado para ayudar a los clientes a integrar fácilmente un asistente alimentado por IA en sus sistemas IVR. "Con esta capacidad, los clientes pueden hacer preguntas en lenguaje natural. Watson Assistant ahora puede reconocer los matices de la manera en que la gente habla y acelerará la llamada a la respuesta más apropiada. Los clientes también pueden mezclar mensajes de texto y voz al mismo tiempo, lo que permite el intercambio instantáneo de información. IBM también anunció que Watson Assistant está ahora integrado con IBM Cloud Pak for Data, que permite a las empresas ejecutar un asistente en cualquier entorno: en las instalaciones o en cualquier entorno privado, público, híbrido o multicloud, indicó.

Watson Discovery: IBM anunció varias actualizaciones clave a Watson Discovery, el principal producto de búsqueda de inteligencia artificial de la empresa, que aprovecha el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los clientes a encontrar datos de todas sus empresas. Nuevo en la plataforma es Content Miner, que permite la búsqueda de vastos conjuntos de datos para tipos de contenido específicos, como texto e imágenes. "Un nuevo formato de configuración simplificado ayuda a los usuarios no técnicos a ponerse en marcha rápidamente, mientras que una nueva 'experiencia guiada' recomienda dinámicamente los siguientes pasos en la configuración de proyectos. Todo esto resulta en un proceso de descubrimiento de datos más ágil, señaló Thomas.

Cloud Pak for Data: IBM presentó su plataforma de análisis de datos integrada con nuevas funciones y soporte clave. La plataforma, que ha sido compatible con Red Hat OpenShift, una plataforma de orquestación de contenedores basada en Kubernetes, desde su lanzamiento hace 18 meses, está ahora certificada en OpenShift. "Con la certificación completa, los clientes tienen más confianza sabiendo que todos los componentes proceden de una fuente compatible, las imágenes de los contenedores no contienen vulnerabilidades conocidas y, lo que es más importante, que los contenedores que se ejecutan son compatibles en todos los entornos Red Hat Enterprise Linux, independientemente de la nube, y ya sean privados, públicos o híbridos, añadió el ejecutivo.

Además de la certificación, indicó Thomas, esta última versión ahora viene con una serie de capacidades estándar como parte de la plataforma base. Entre las nuevas capacidades está Db2 Event Store, para almacenar y analizar más de 250 mil millones de eventos al día, en tiempo real; y Watson Machine Learning, equipado con AutoAI. AuoAI es el nuevo programa de construcción de modelos automatizado de IBM que permite tanto a los científicos de datos como a los que no lo son construir modelos de aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) con facilidad. Como su nombre indica, AutoAI automatiza estas tareas tediosas y complicadas de ML, incluyendo la preparación de datos, la selección de modelos, la ingeniería de características y la optimización de hiperparámetros, para acelerar verdaderamente la adopción de la IA por parte de los clientes. Ahora estas herramientas vienen de serie con Cloud Pak for Data para ser usadas y escaladas a través de cualquier entorno híbrido multi-nube.

"Además, Cloud Pak for Data ahora incluye gobierno de código abierto en la plataforma base, lo que permite a los usuarios, por primera vez, establecer políticas y controlar el uso de herramientas y programas de código abierto dentro de la empresa para permitir la creación, prueba y despliegue de modelos más eficientes, indicó Thomas.

Para que los desarrolladores puedan aprovechar la plataforma IBM Cloud Pak for Data, IBM también anunció el Cloud Pak for Data Developer Hub. Aquí, los desarrolladores tienen tutoriales paso a paso, patrones de código, soporte continuo e información sobre los talleres presenciales que se llevan a cabo en su área para laboratorios prácticos.

OpenPages con Watson: IBM también anunció nuevas características y capacidades para OpenPages con Watson en su versión 8.1. Esta plataforma de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) ayuda a los clientes a establecer y gestionar el riesgo operativo, las políticas y el cumplimiento, la gestión de los controles financieros, el gobierno de TI y las auditorías internas. "La versión 8.1 viene integrada con un nuevo motor de reglas, nuevas vistas intuitivas, visualizaciones, funciones de flujo de trabajo avanzado y un espacio de trabajo personalizado, todo ello diseñado para permitir a los usuarios ser más productivos y eficaces en la gestión de sus riesgos. Un resultado de las características adicionales de compromiso y automatización es una cultura más consciente de los riesgos que permite a más personas participar en la gestión de riesgos importantes y en las actividades de cumplimiento, finalizó el ejecutivo.