Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aruba completa su estrategia de edge-to-cloud

[23/10/2019] Aruba ha ampliado su cartera de switches para incluir nuevo software y switches que llevan la automatización y la inteligencia de software de la empresa a las redes de campus.

La compañía HPE ofrece una nueva versión de su software de conmutación -AOS-CX 10.4- y los conmutadores apilables CX 6300 y modulares CX 6400 Series de Aruba. La compañía también dijo que había integrado su software de configuración de conmutadores, NetEdit, en su motor de análisis de redes (NAE).NAE utiliza análisis y automatización integrados para simplificar la gestión, acelerar la resolución de problemas de rendimiento de las aplicaciones y remediar problemas comunes de red, declaró Aruba.

AOS-CX es el software del sistema operativo de red que Aruba introdujo con su primer conmutador de núcleo: el conmutador programable y modular de núcleo y agregación de campus de 19,2 TB/segundo en el 2017.Aruba describe el AOS-CX como un paquete de software programable y nativo de la nube que puede automatizar y simplificar muchas funciones de red críticas y complejas, como la monitorización de red de extremo a extremo, la resolución de problemas, el rendimiento de la red y los problemas relacionados con la seguridad.

El NOS permite soporte de automatización y programabilidad a través de APIs REST y scripts Python incorporados para impulsar la automatización y el desarrollo de aplicaciones web.

AOS-CX 10.4 incluye lo que Aruba llama segmentación dinámica, que permite a los clientes asegurar el acceso y establecer políticas unificadas a través de redes alámbricas e inalámbricas.

La nueva versión de AOS-CX extiende el sistema a los nuevos conmutadores e incluye más de 140 funciones de acceso, incluyendo una nueva llamada segmentación dinámica que proporciona una política segura y unificada a través de redes alámbricas e inalámbricas a todos los usuarios y dispositivos de IoT, anotó Michael Dickman, vicepresidente de Gestión de Línea de Productos de HPE Aruba.

También incluye ahora soporte para VPN Ethernet (EVPN) sobre VxLAN para una conectividad segura desde las empresas a los centros de datos, y soporte para actualizaciones en vivo de Virtual Switching Extension (VSX) que mantienen el sistema en funcionamiento durante el tiempo de inactividad del ciclo de mantenimiento, así como alimentación a través de Ethernet (POE) para mejorar el tiempo de actividad, añadió Dickman.

La empresa también lanzó una nueva versión de su software de configuración de conmutadores, NetEdit 2.0, que se enlaza con el motor de análisis de redes de Aruba, que forma parte del AOS-CX y realiza un seguimiento de los datos de los dispositivos en red, las aplicaciones y las actividades de seguridad del CX-OS para ayudar a los departamentos de TI a descubrir y solucionar rápidamente la causa raíz de los problemas.

En cuanto al hardware, la serie CX 6300 de Aruba es una familia de conmutadores apilables que admite enlaces ascendentes de 10/25/50 Gbps. Los conmutadores modulares Aruba CX 6400 Series incluyen un chasis de 5 y 10 ranuras con un tejido sin bloqueo que se extiende desde un acceso POE gigabit hasta un núcleo de 100 Gbps.

La expansión de su línea de productos con un sistema operativo común es clave para que la empresa compita con empresas como Arista, Cisco, Juniper y otras.

La cartera de switches CX, incluyendo los switches Aruba CX 6300 y CX 6400 Series, la nueva versión de AOS-CX y Aruba NetEdit 2.0 comenzarán a enviarse en noviembre. Los precios de lista para las series CX 6300 y CX 6400 de Aruba comienzan en 5.899 y 13.499 dólares, respectivamente.