Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata avanza en la nube con nueva ofertas

[24/10/2019] Teradata anunció nuevas ofertas para ayudar a las empresas a utilizar Vantage para simplificar sus ecosistemas analíticos y avanzar desde el análisis a las respuestas, dondequiera que se encuentren en su viaje por la nube. Con estos anuncios, Teradata Vantage unifica ahora los análisis, lagos de datos y almacenes de datos, todo en la nube.

  1. Teradata pronto ampliará sus ofertas públicas de cloud computing para incluir Google Cloud Platform (GCP). Con esta adición, las capacidades de Teradata como servicio estarán disponibles en los tres principales proveedores de cloud pública global: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.
  2. Teradata está añadiendo soporte nativo para el almacenamiento de bajo costo -a través de los almacenes de objetos Amazon S3, Azure Blob y, finalmente, Google Cloud Storage- para garantizar que los clientes de Teradata Vantage puedan acceder y consultar de forma rentable el 100% de sus datos para obtener una visión completa e integrada de su negocio.
  3. Teradata está añadiendo precios de consumo, o de pago por uso, lo que da a los clientes de Vantage la libertad de realizar análisis complejos en prácticamente cualquier cantidad de datos y pagar solo por lo que utilizan, hasta el milisegundo.
  4. Teradata ofrece un Programa de Migración de Hadoop -una colección de herramientas, procesos y servicios que ayudan a las empresas a alejarse rápidamente de Hadoop, y en su lugar modernizar su infraestructura con Vantage y soporte nativo para almacenes de objetos en nube.

"Teradata está absolutamente comprometida a proporcionar las mejores capacidades analíticas empresariales en la nube con el software Vantage", señaló Ashish Yajnik, vicepresidente de Gestión de Productos de Teradata. "Permitimos a las empresas iniciar recursos pequeños y elásticos solo cuando lo necesitan, y luego pagar solo por lo que utilizan. La incorporación de Google Cloud Platform a la huella global ya ofrecida por Teradata, proporcionará a los clientes una elección y flexibilidad sin igual en cuanto a cómo y dónde utilizar Teradata Vantage. Además, gracias a la compatibilidad nativa con el almacenamiento de bajo costo y al Programa de migración de Hadoop, las organizaciones podrán acceder y consultar todos sus datos, independientemente de dónde se encuentren, para obtener una visión inigualable de prácticamente todos los aspectos de su negocio".

Asociación con Google Cloud

Teradata pronto ampliará sus ofertas públicas de implementación de cloud computing para incluir Google Cloud Platform (GCP). "Ofrecer Vantage en GCP significa que Teradata gestiona el rendimiento, la seguridad, la disponibilidad y las operaciones del entorno analítico de la empresa utilizando el software Vantage y la infraestructura de computación y almacenamiento de GCP, de modo que los clientes puedan concentrarse en encontrar respuestas a sus retos empresariales más difíciles, indicó Yajnik.

Añadió que, los clientes interesados en utilizar Vantage en GCP pueden esperar una solución completa como servicio para el análisis empresarial que incluye software, servicios, infraestructura y soporte. "La migración de un sistema local a Google Cloud Platform puede ser rápida y de bajo riesgo porque el software Vantage es consistente de un entorno a otro, lo que simplifica enormemente el proceso. Con la implementación global y los análisis de clase empresarial, los clientes de Teradata podrán concentrarse en obtener respuestas de sus análisis sabiendo que Teradata proporciona un rendimiento, seguridad, disponibilidad y operaciones líderes en la industria, anotó Yajnik.

Teradata Vantage sobre GCP está previsto que esté disponible en el 2020. Los clientes interesados en una vista previa privada durante el primer semestre de 2020 deben ponerse en contacto con su equipo de cuenta Teradata.

Soporte nativo para almacenamiento de bajo costo

El almacenamiento de bajo costo se utiliza para capturar y retener todos los datos con fidelidad sin procesar de cada fuente, como sensores de equipos, flujos de clics en Internet, llamadas de servicio al cliente, cuentas de medios sociales y más. "Con el nuevo soporte integrado para el almacenamiento de bajo costo, los clientes pueden unir los datos sin procesar con los datos de la empresa, y abrir la puerta a una visión mucho más completa y perspicaz de su organización, indicó el ejecutivo.

El acceso nativo a las tiendas de objetos de bajo costo se encuentra ahora en una vista previa privada, con una disponibilidad general prevista para el primer semestre del 2020.

Nuevos precios de consumo para Vantage

Con la adición de los precios de consumo (o de pago por uso) de Vantage, Yajnik señaló que Teradata ofrece a sus clientes la libertad de realizar análisis complejos en prácticamente cualquier cantidad de datos y pagar solo por los recursos utilizados, hasta el milisegundo, con un compromiso inicial cero. "Esta innovación traslada el riesgo de despliegue de los clientes a Teradata, un enorme valor añadido para las empresas que buscan la máxima flexibilidad financiera y operativa, indicó.

Los precios de consumo de Teradata Vantage tienen ahora una disponibilidad limitada, con una disponibilidad general prevista para el primer semestre del 2020.

Migración de Hadoop

"Muchas empresas invirtieron mucho tiempo y dinero en la promesa de Hadoop, pero la industria ha evolucionado hasta convertirse en una arquitectura que abarca la separación de computación y almacenamiento, y aprovecha los almacenes de objetos de nube como Amazon S3 y Azure Blob. El alejamiento de Hadoop ha creado una incertidumbre sustancial en un mercado que valora cada vez más la previsibilidad tanto en costes como en rendimiento, comentó Yajnik.

Con este objetivo en mente, el ejecutivo señaló que el Programa de Migración Hadoop de Teradata -una colección de herramientas, procesos y servicios- ayudará a las empresas a alejarse rápida y fácilmente de Hadoop, y en su lugar aprovechar una arquitectura de nube moderna utilizando Vantage integrado con almacenes de objetos de nube. "El cambio reduce la complejidad del ecosistema de los clientes, a la vez que proporciona facilidad de uso y amplio acceso a todo el entorno analítico. Con Vantage soportado por la infraestructura de la nube, los clientes pueden esperar resultados analíticos más rápidos que les permitan tomar mejores decisiones, una mayor agilidad de negocio y una capacidad inherente para obtener un mayor valor de su inversión, señaló el ejecutivo.

Añadió que, los componentes de la oferta de migración de Hadoop incluyen un servicio para cada etapa de la transición: un servicio de evaluación de plataforma que evalúa un entorno Hadoop actual; un servicio de planificación que recomienda soluciones y arquitectura tecnológicas; y un servicio de implementación que migra datos, esquemas, tuberías y aplicaciones a Vantage y otras tecnologías, incluyendo almacenes de objetos en nube.

Los servicios de migración de Hadoop están ahora disponibles en todo el mundo, y el costo de los servicios se adapta a las necesidades del entorno específico del cliente.