Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js 13 trae mejoras de programación

[25/10/2019] Node.js 13, la última versión del popular motor de ejecución JavaScript, fue lanzada esta semana, haciendo hincapié en los subprocesos de los trabajadores, las mejoras de programación y las capacidades de internacionalización.

Node.js 13 reemplaza a Node.js 12 como la versión "actual", pero Node.js 12 sigue siendo la versión de soporte a largo plazo (LTS, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, Node.js 13 no se recomienda para uso en producción. Sin embargo, Node.js 13 será útil para construir y probar las últimas características. Los desarrolladores pueden utilizar Node.js 13 para asegurarse de que sus paquetes y aplicaciones sean compatibles con futuras versiones.

Estas son las nuevas capacidades clave en Node.js 13:

  • Los hilos de trabajo para realizar operaciones JavaScript con uso intensivo de CPU son ahora estables tanto en Node.js 12 como en Node.js 13.
  • Las versiones de Node.js ahora están construidas con soporte para UCI (Componentes Internacionales para Unicode) completo por defecto. Se incluyen todas las localizaciones soportadas por ICU y las APIs relacionadas con Intl- pueden devolver valores diferentes a los anteriores.
  • N-API, para la construcción de complementos nativos, ha sido actualizado con funciones adicionales soportadas.
  • Si la función de validación pasada a assert.throw() o assert.rejects() devuelve un valor además de true, se lanzará un error de afirmación en lugar del error original. Esto resaltará el error de programación. Además, si se pasa una función de constructor para validar la instancia de errores lanzados en assert.throw() o assert.reject(), se lanzará una aserción en lugar del error original.
  • La versión mínima soportada de Xcode es ahora Xcode 10. Xcode es el entorno de desarrollo integrado de Apple, disponible solo para MacOS. Los desarrolladores pueden continuar usando Xcode 8 por ahora, pero esto puede cambiar en una futura versión de Node.js 13.x.
  • El motor JavaScript de Google V8 utilizado en Node.js se ha actualizado a la versión 7.8, que aporta mejoras en el rendimiento para la desestructuración de objetos, el uso de memoria y el tiempo de inicio de WebAssembly.
  • Para las comunicaciones HTTP, los datos ya no se emitirán después de un error de socket. Además, se ha eliminado el analizador HTTP heredado y las propiedades request.connection y response.connection han quedado obsoletas. En su lugar, debe utilizarse el socket de petición y el socket de respuesta equivalente.
  • El tiempo y el comportamiento de los flujos se consolidó para varios casos de borde.

Puedes descargar Node.js desde la página web del proyecto.