Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack añade una nueva pantalla de inicio y lanzador de aplicaciones

[25/10/2019] Slack ha presentado nuevas funcionalidades destinadas a reforzar el descubrimiento de aplicaciones y reducir la necesidad de dejar a Slack para una variedad de tareas. Los cambios incluyen una nueva pantalla de inicio de la aplicación y un lanzador de aplicaciones rediseñado, la adición de ventanas modales y una extensión de las "acciones" de la aplicación en toda la plataforma.

Acceder a otras aplicaciones desde Slack ha sido durante mucho tiempo clave para el atractivo de la herramienta de colaboración; ahora hay más de 1.800 aplicaciones de terceros disponibles en el Directorio de Aplicaciones de la empresa. Las opciones incluyen integraciones con Microsoft, Salesforce, Workday y Google, así como con Polly y Troops para bots y servicios específicos de Slack.

Slack dijo que 600 mil desarrolladores registrados activos a diario están construyendo sobre la plataforma. Esto llevó a la empresa a buscar formas de facilitar a los desarrolladores la creación de nuevos servicios, y a los usuarios el acceso a los mismos.

Una de las nuevas características es la pantalla de inicio de la aplicación, que permite a los desarrolladores ofrecer nuevas funciones para aplicaciones individuales. El software, por ejemplo, ahora puede mostrar información relacionada con el trabajo de un usuario (como tareas futuras o gastos pendientes) y la capacidad de interactuar directamente desde la pantalla de inicio.

La aplicación Google Calendar, por ejemplo, puede mostrar la programación de un usuario para la fecha actual o futura, y permitir que los usuarios respondan a las convocatorias de reunión o se unan directamente a las videollamadas.

Los desarrolladores pueden personalizar las pantallas de inicio utilizando el marco de trabajo de la interfaz de usuario de Block Kit lanzado el año pasado.

Google Calendar es una de las primeras aplicaciones que utiliza la pantalla de inicio de Slack.

Se accede a las pantallas de inicio de las aplicaciones haciendo clic en el nuevo lanzador de aplicaciones en la barra lateral de Slack que ofrece una visión general de todas las aplicaciones instaladas y disponibles.

"Anteriormente, un usuario tenía que buscar aplicaciones con las que interactuaba en el pasado. Ahora, proporcionamos un único punto de entrada para acceder fácilmente a eso", señaló Andy Pflaum, director de producto de Slack. "Puede pensar en esto como una aplicación en su teléfono, donde cada vez que abre una aplicación le llevan al mismo punto de partida -así que es una experiencia consistente y un usuario sabe dónde navegar desde allí".

La app home está disponible como una beta abierta.

La pantalla de inicio de la aplicación de Slack está diseñada para facilitar a los usuarios el ver qué aplicaciones pueden usar y cómo.
Slack

Slack también ha ampliado las capacidades de su función de "acciones" para que sea accesible desde otras partes de la plataforma. Las acciones, presentadas el año pasado en la primera conferencia Spec de la compañía, permiten a los usuarios interactuar con las aplicaciones haciendo clic en un menú contextual situado en la esquina derecha de los mensajes Slack.

Ahora se puede acceder a los menús de acción de la aplicación desde un ícono en la barra lateral, y los usuarios pueden anclar las acciones a un canal de Slack. Los usuarios también pueden buscar acciones de aplicaciones con el Slack Quick Switcher.

Ventanas de aplicaciones

Otra característica que los desarrolladores pueden personalizar son las "ventanas" modales de varios pasos. Estas ofrecen otra forma de añadir información detallada en las aplicaciones o mostrar opciones interactivas, y ofrecen un método alternativo a las interacciones conversacionales de los robots para ciertas tareas.

Qualtrics, que vende software de encuestas y de experiencia de los empleados, utiliza ventanas para distribuir encuestas más avanzadas a los usuarios de Slack, mientras que Bridge, un sistema de gestión del aprendizaje, ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar e inscribirse en cursos sin cambiar de aplicación.

"Entre el App Home y Windows estamos dando a los desarrolladores una superficie mucho mayor sobre la que pueden construir sus aplicaciones interactivas, y esto significa que los usuarios están haciendo menos cambios de contexto y menos saltos dentro y fuera de las aplicaciones", señaló Pflaum.

La función de ventanas ya está disponible.

Permisos granulares para el acceso a los datos

Para animar a más organizaciones a implementar integraciones de terceros, Slack también introdujo permisos granulares que permiten a los desarrolladores solicitar solo la información necesaria para que una aplicación funcione.

En el pasado, un "token bot" requería una gama completa de permisos, algo que podía disuadir a los administradores más preocupados por la seguridad de utilizar una aplicación de terceros.

"Ese cambio va a hacer que más empresas puedan instalar más aplicaciones, porque podrán ver específicamente lo que la aplicación va a hacer", indicó el director de relaciones con los desarrolladores de Slack, Bear Douglas.

Ahora se puede acceder a los permisos granulares como una beta abierta.

Finalmente, Slack también dijo que ha introducido un programa de certificación para dar a los administradores y desarrolladores acreditación para la experiencia en el despliegue, gestión y creación de aplicaciones para la plataforma Slack.