Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GFK presenta estudio sobre la demanda de laptops gamers

[28/10/2019] GFK Perú dio a conocer esta mañana su reporte anual sobre el comportamiento de las laptops gamers en el Perú. Entre sus principales hallazgos se encuentra que las principales marcas del mercado han apuntado con gran éxito a los jugadores casuales, aquellos estudiantes o trabajadores que buscan tener una máquina que le permita tanto responder a sus responsabilidades y que al mismo tiempo tenga la potencia para correr el juego que le gusta con gran calidad.

El comparativo de los periodos enero-septiembre 2018 y 2019 muestra un incremento del 87% en las ventas de laptops gamers, siendo el 56% correspondiente a las de gama de entrada, una categoría que tiene rendimiento muy por encima de una laptop tradicional y que su precio es menor o igual a 3199 soles.

"El principal acierto de las marcas es que han apuntado al nicho de jugadores casuales a través de un mix de laptops gamers gama de entrada compuesto por una máquina de prestaciones gráficas y procesador más conservador que el promedio gamer, una variación en precio menor o igual que tres mil soles, así como la efectividad comercial de fechas especiales como la Semana del Shopping, por ejemplo, expresó Enrique Toro Lira, product manager de GFK.

El ejecutivo recordó que hace unos años atrás se tenía máquinas de muy altas prestaciones por arriba de precios de 4.500 soles en promedio, lo cual no era el producto destinado al jugador casual, sino al jugador entusiasta que le gusta invertir. "El nuevo mix presentado por las marcas ha sido correcto y le ha generado a todo el sector de laptops gamers un crecimiento en 102% de unidades vendidas en el mercado, respecto al año anterior, subrayó Toro Lira.

El ejecutivo añadió que fechas claves como la Semana del Shopping han colaborado para levantar la demanda de laptops gamers este año, logrando que éstas representen el 15% de la total facturación vendida de computadoras móviles de septiembre, cuando en años anteriores solo significó el 5% en promedio. Asimismo, significó un crecimiento en unidades vendidas del 148%, respecto al año anterior.

"El impacto de la Semana del Shopping ha sido muy importante para los resultados de esta categoría en septiembre del 2019 pues llegó a significar un 30% de la venta del mes y vendió el 87% de laptops gamer en tiendas físicas, eso definitivamente se trata de un record en las ventas y un gran impulso para este mercado en tendencia, comentó Toro Lira.

Indicó, asimismo que, este impulso en la demanda ha logrado que también existan oportunidades en el sector de accesorios multiplataforma: Timones para juegos de carrera, audífonos con micrófono para coordinar misiones de juegos de comandos y estrategia en multijugador, controles Bluetooth para diferentes juegos de acción, entre otros. Todos estos accesorios funcionan muchas veces en Consolas de Videojuegos tradicionales, celulares y PC en simultáneo por lo que le es atractivo para un jugador casual.

"Otra tendencia que también hemos podido apreciar en cuanto a software de videojuegos, es que vemos que los fabricantes están lanzando cada vez más juegos multiplataforma: en sus consolas de videojuegos de muy alto rendimiento, para PC gamer y versiones reducidas en Smartphone por lo que el ecosistema del jugador casual se complementa con entretenimiento completo dedicado, concluyó el especialista de GFK.