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Softline hace un recuento de su crecimiento

Orlando Perea, director general de Softline Perú.

[28/10/2019] Hace unos días Orlando Perea, director general de Softline Perú, se reunió con la prensa especializada para hacer un recuento de lo conseguido por la firma rusa en sus primeros ocho años en el Perú. Durante esos años, la empresa -que se dio a conocer como un importante reseller de software- pasó a convertirse en un integrador de tecnología. Para su futuro, Softline espera seguir incorporando al mercado peruano cada vez más productos de su cartera internacional.

El crecimiento de la compañía

"Softline, al día de hoy, se encuentra posicionado como uno de los principales integradores de tecnología de la información en América Latina. Somos una compañía global que tenemos una estructura regional, y estamos organizados en regiones, detalló Perea al inicio de su exposición.

La oficina de Lima es una de las más de 95 oficinas que funcionan en igual número de ciudades, distribuidas en más de 50 países, y que pertenece a la subregión SOLA (South of Latin America) que comprende a todos los países desde el Perú hacia el sur.

"Cuando abrimos Perú en el 2011, fuimos la cuarta subsidiaria. Ya habían abierto Venezuela (2009), Argentina y Colombia. Después vino Chile, Costa Rica y los demás países. Después de la Copa Mundial del 2014 en Brasil abrimos la oficina de Brasil, y venimos expandiéndonos en la región, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Softline Perú podrá mostrar un nivel de ventas importante al cierre de su año fiscal 2018 (abril 2018 a marzo 2019) de casi 22 millones de dólares, que representa un incremento de casi 12% respecto al resultado del año anterior donde se logró una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

Perea indicó que, para este año fiscal 2019, Softline Perú tiene planeado crecer en no menos de 10%, previéndose que pueda llegar a los 25 millones de dólares de facturación. Además, según continuó indicando el directivo, la empresa ya ha alcanzado una cartera de más de 700 clientes en el Perú, de los cuales el 60% lo constituyen los volúmenes de ventas orientados al sector público y el 40% en el segmento privado.

En su exposición, Perea sostuvo que las cuatro líneas de negocio en las que se basa su oferta son la nube, los servicios, el software y el hardware -que se incorporó en abril del presente año-; áreas en donde tiene socios como Microsoft, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo, Dell, Oracle, IBM, VMware, Citrix, Kaspersky, Veeam, Nutanix y Cisco. En este grupo destaca Microsoft por ser considerado un partner estratégico de la compañía gracias a sus productos como Office 365, Azure, Cloud PBX y los contratos de soporte.

En la nota de prensa distribuida luego del evento también se destaca que los primeros siete años de operación de la subsidiaria local se desarrollaron en el centro financiero del distrito de San Isidro, en la Calle Las Camelias, y que recientemente se ha estructurado una operación hipotecaria para adquirir oficinas propias en el Centro Empresarial Primavera de San Borja. Cabe resaltar que Softline Perú es la única subsidiaria, respecto a sus pares, que cuenta con oficinas propias en un país de Latinoamérica.