Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo la Semana Mundial del Emprendimiento 2019

[28/10/2019] La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica realizarán la décima Semana Mundial del Emprendimiento, la cual se desarrollará de forma simultánea en más de 140 países para plantear soluciones a los retos que enfrentan los emprendedores globales, y los desafíos del mercado laboral para las nuevas generaciones.

Este año, el evento mundial convocará a más de siete millones de personas y se realizará un promedio de 40 mil eventos y actividades que buscan promover el espíritu emprendedor y conectar colaboradores, mentores e inversionistas para intercambian experiencias e, incluso, establecen redes de contacto que permitan el surgimiento de nuevos emprendimientos.

En el Perú, los asistentes podrán participarán de diversas actividades programadas como el primer demo day del concurso Startup USIL 6G, Transformation Challenge (en conjunto con la red de egresados USIL y gobierno de la ciudad de Bayern), Emprendimiento sin fronteras (en simultáneo con cuatro países) y el desafío Occopata Challenge. Hasta el momento se han inscrito 150 starups peruanas de Lima y del interior del país.

Asimismo, se realizarán conferencias y talleres relacionados a investigaciones en salud, innovación abierta y tecnológica, problemáticas sociales, interculturalidad, la visión de los jóvenes sobre el emprendimiento y el desarrollo sostenible. Además, los integrantes de los Clubes de Emprendedores, Sostenibilidad y Ambassadors USIL, Clubes UADE de Argentina, USIL Paraguay y EAN de Colombia, intercambiarán sus experiencias.

Los eventos contarán con la participación de mentores e inversionistas, quienes interactuarán con los asistentes para orientar sus proyectos o establecer alianzas para ejecutarlos. Entre ellos destacan el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, Enrique Anderson; la gerente de Responsabilidad Social y Cultura de la Asociación Cultural Peruano Británico, Gabriela Aguilar; y la gerente general de Barzola & Asociados, Maritza Barzola.

Junto a ellos también participarán el gerente Desarrollo de Negocios Perú & Bolivia Aggreko, Miguel Rubini; el gerente general de Aguirre y Asociados, Felipe Aguirre; el senior associate del Estudio Rubio Leguía Normand y Asociados, Wilfredo Cáceres; e Isabel Tabja, senior business development manager, Cambridge Assessment English.

La Semana Mundial del Emprendimiento se realizará del 12 al 15 de noviembre del 2019, en el cowork de USIL Ventures.