Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Verizon y SAP mostraron soluciones analíticas IoT

[28/10/2019] SAP SE y Verizon anunciaron una colaboración que aseguran permitirá que las aplicaciones procesen datos allí donde son generados --desde la línea de montaje hasta el exhibidor en la tienda minorista- para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Las compañías colaboran para crear soluciones empresariales que utilizan las capacidades de red y plataforma de Verizon integradas con el software y los servicios de SAP, particularmente la solución SAP Leonardo Internet of Things (IoT), SAP Edge Services, y capacidades analíticas de cómputo y administración de datos.

"Con la nueva alianza, los clientes de SAP están posicionados para valerse de todos los beneficios de las nuevas tecnologías de Verizon, como 5G, redes definidas por software y las capacidades de su Intelligent Edge Network, con el fin de acelerar su transformación digital y liberar el potencial de la Empresa Inteligente, señaló Eric Stine, chief customer innovation officer de SAP Norteamérica.

"Nuestra capacidad para integrar nuestra plataforma ThingSpace en la cartera de SAP Cloud proporciona una forma segura y ágil de ofrecer análisis operativos instantáneos de extremo a extremo y al mismo tiempo reducir los costos de la gestión de IoT", señaló, por su parte, George Fischer, presidente de Global Enterprise de Verizon Business Group. "Esta solución combinada no es solo una IoT masiva. También estamos posibilitando la visión por computadora, la realidad aumentada, blockchain y machine learning, utilizando la red de Verizon. Se trata de un conjunto realmente completo de capacidades para ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor las funciones críticas, entre otras, los ciclos de vida de los activos, las cadenas de suministro, las experiencias de los clientes, el capital humano y las operaciones de la planta".

Durante el Mobile World Congress Americas, SAP y Verizon mostraron la condición de los activos dentro de un almacén o fábrica, ejecutando los procesos críticos de negocio localmente mientras proporciona visibilidad a lo largo de la cadena de suministro.

"Las condiciones ambientales como la ubicación, la temperatura, la humedad y la vibración se procesan y analizan en el borde de la red a través del Critical Asset Sensor (CAS) habilitado por ThingSpace de Verizon y SAP Edge Services, para generar conocimiento en tiempo real. Junto con SAP Leonardo IoT, esto permite un análisis agregado de series de tiempo, contextualizado con datos maestros, geolocalización y monitoreo basado en condiciones para procesos comerciales de logística de salida. Estos conocimientos desencadenan dos resultados: la solución SAP Field Service Management genera una llamada de servicio automática, impulsando recomendaciones para que el técnico adecuado repare los activos defectuosos, y la solución SAP Global Track and Trace permite el envío de mercancías desde el almacén hasta el cliente final, optimizando sustancialmente los procesos comerciales. Además, la plataforma ThingSpace de Verizon proporciona a los desarrolladores las herramientas para construir e implementar conectividad y administrar la captura de datos para CAS y cientos de otros dispositivos IoT certificados para la empresa, explicó Fischer.