Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce presenta nuevas innovaciones en Einstein

[29/10/2019] Los profesionales del marketing tienen más canales que nunca para llegar a los clientes, desde los medios sociales a la publicidad digital, pasando por los nuevos medios como los dispositivos habilitados para voz, y más allá.

"Puede ser difícil saber qué priorizar, pero de acuerdo con nuestro reciente Informe sobre el estado de la conexión del cliente, los clientes prefieren el correo electrónico. Por eso, no es de extrañar que el correo electrónico sea el mejor impulsor del retorno de la inversión para los profesionales del marketing: por cada dólar que una empresa invierte en él, el retorno es de 42 dólares, comentó Bobby Jania, vicepresidente de marketing de productos de Salesforce.

Teniendo en cuenta esto, Salesforce anunció las nuevas innovaciones de correo electrónico de Marketing Cloud, incluyendo varias características de Einstein, correo electrónico interactivo integrado de su adquisición de Rebel, y actualizaciones de productividad para que los profesionales del marketing puedan personalizar de forma más eficiente las campañas de correo electrónico y mejorar el compromiso de los clientes.

Einstein Content Selection recomienda el uso de activos en cada parte de un correo electrónico.

"Las innovaciones en la automatización del marketing están acelerando el proceso, y ahora la inteligencia artificial (IA) puede optimizar todo a través de imágenes, copias y tiempos de envío óptimos para mejorar el compromiso del cliente. Nuestras últimas innovaciones de Einstein ayudan a los profesionales de marketing a trabajar de forma aún más inteligente, liberándolos de tareas rutinarias que consumen mucho tiempo para que puedan dedicar más tiempo a la creación de campañas que tengan repercusión entre los clientes, indicó Jania, destacando las siguientes características:

Selección de contenido de Einstein: Recomienda automáticamente qué activos visuales utilizar en cada parte de un correo electrónico, personalizados para los clientes en función de sus preferencias y comportamientos. Los correos electrónicos de marketing tienen diferentes imágenes y contenidos que se colocan estratégicamente para conseguir que un cliente tome acción. Según el ejecutivo, Einstein Content Selection elimina las conjeturas sobre qué imágenes utilizar y dónde colocarlas.

Einstein Copy Insights: Utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PNL, por sus siglas en inglés) para encontrar las mejores palabras y frases para incluir en las líneas de asunto del correo electrónico, mensajes de texto y textos de medios sociales para atraer a los clientes y animarlos a interactuar con los mensajes de marketing. "Desarrollar líneas de asunto tentadoras, mensajes de texto y textos de medios sociales puede ser un juego de adivinanzas. Los profesionales del marketing podrán obtener información sobre qué copia está llegando a sus audiencias y recibir reemplazos recomendados para optimizar sus mensajes, anotó Jania.

Einstein Messaging Insights: Notifica a los profesionales del marketing cuando los viajes o mensajes de correo electrónico tienen un rendimiento inferior o superior, y recomienda acciones para mejorar la eficacia de las campañas de correo electrónico. Por ejemplo, explicó el ejecutivo, Einstein Messaging Insights puede compartir una alerta cuando la tasa de apertura de una campaña de correo electrónico es inferior a la esperada. La característica presenta factores correlacionados que contribuyen al bajo rendimiento, como la falta de personalización en la línea de asunto. También recomienda acciones a tomar como ajustar la fecha de envío para aumentar el compromiso.

Correo electrónico interactivo

A los clientes les encantan los correos electrónicos interactivos. Son personalizados, dinámicos y atractivos. Por estas razones, la creación de experiencias de correo electrónico interactivo es una de las principales tendencias de diseño de correo electrónico. Pero, ¿qué es exactamente el correo electrónico interactivo? Jania señaló que el correo electrónico interactivo permite a los clientes tomar medidas directamente dentro de un correo electrónico, en lugar de ser enviados a un sitio web, aplicación móvil u otro canal digital. "Ahora, los profesionales del marketing pueden convertir los mensajes de correo electrónico en una extensión de su sitio web o recoger los comentarios de los clientes a través de encuestas, sondeos y mucho más, a la vez que eliminan la fricción del proceso de conversión y mejoran la experiencia del cliente, indicó.

En este sentido, Salesforce está anunciando que la tecnología de Rebel pronto se integrará en Marketing Cloud. "Disponible en Pilot a principios del próximo año, los profesionales de marketing podrán aprovechar la nueva función de correo electrónico interactivo al crear viajes personalizados de marketing por correo electrónico con Email Studio y Journey Builder para impulsar el compromiso, indicó Jania.

Nuevas capacidades de productividad

De acuerdo al ejecutivo, una de las razones por las que la creación e implementación de campañas de correo electrónico puede llevar mucho tiempo, es que a menudo se desarrollan desde cero; incluso cuando ocasionalmente pueden trabajarse mediante plantillas, como en el caso de promociones de eventos recurrentes. Otra razón es que las campañas toman tiempo para verificar la exactitud, lo que a menudo se hace manualmente.

Cree plantillas para compartirlas en toda la organización.
Salesforce

"Las siguientes dos nuevas capacidades permiten a los profesionales del marketing crear sus propias plantillas de viaje de marketing por correo electrónico, y les permiten probar y validar fácilmente las campañas para eliminar errores que pueden provocar el desgaste de los clientes, indicó Jania.

Plantillas de viaje: Los profesionales del marketing ahora pueden crear plantillas de viaje para compartir en toda la organización, para crear e implementar rápidamente campañas. "Por ejemplo, un comercializador cuya empresa tiene eventos similares en todo el país puede utilizar el mismo trayecto y contenido, pero aplicarlo a un público diferente en un momento diferente. Y con Einstein, los profesionales del marketing podrán crear plantillas de viaje más inteligentes con contenido, texto o rutas de viaje recomendados a medida que se despliegan las campañas, explico Jania.

Pruebas y Validaciones: Recibir un correo electrónico de marketing con texto mal formateado, el nombre incorrecto en la línea de bienvenida o una oferta terriblemente irrelevante, es una forma segura de perder a un cliente. "Con nuevas funciones de prueba y validación para ayudar a solucionar los problemas de los viajes de marketing por correo electrónico, los profesionales del marketing pueden asegurarse rápidamente de que sus campañas son perfectas antes de implementarlas. Las pruebas y validaciones identifican automáticamente los errores y lo que es necesario ajustar antes de activar una campaña, como la falta de un nombre asociado a una dirección de correo electrónico, finalizó Jania.