Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce vista previa de Android Studio 4.0

[30/10/2019] Google ha lanzado una vista previa del IDE de Android Studio 4.0, compatible con el kit de herramientas Jetpack Compose para crear interfaces de usuario nativas de Android.

Android Studio 4.0 "Canary" trabaja mano a mano con Jetpack Compose, que aprovecha las APIs de Kotlin, reduce los requisitos de codificación para crear interfaces de usuario nativas y actualiza automáticamente una interfaz de usuario cuando cambia el estado. Ahora que está entrando en una fase de previsualización para desarrolladores, Jetpack Compose es accesible en Android Studio.

Android Studio 4.0 también es compatible con algunas API de Java 8, sin necesidad de un nivel mínimo de API para una aplicación. Utilizando el proceso de desazonamiento, el compilador DEX D8 en Android Studio 3.x ya ofrecía una compatibilidad sustancial con las funciones de Java 8, como las expresiones lambda. Con Android Studio 4.0, el motor de desazonamiento se extendió a las APIs de lenguaje Java. Los desarrolladores ahora pueden incluir APIs de lenguaje Java estándar disponibles sólo en versiones recientes de Android, como java.util.streams, en aplicaciones que soportan versiones anteriores de Android.

Otras nuevas funciones de Android Studio 4.0 incluyen:

  • Se incluye un editor de diseño visual para el tipo de diseño MotionLayout, lo que facilita la creación y previsualización de animaciones.
  • Las capacidades del editor inteligente, incluyendo el resaltado de sintaxis, la comprobación de errores y la finalización de código, están disponibles al abrir los archivos de reglas de ProGuard.
  • Se puede acceder a un asistente de fragmentos y plantillas haciendo clic en Archivo > Nuevo > Fragmento > Galería o haciendo clic en "Crear nuevo destino" en el editor de navegación.
  • Se incluyen plantillas en vivo de Android para las clases de Kotlin.
  • Se ofrece soporte para los archivos de script de compilación DSL de Kotlin (*.kts) a través del plug-in Android Gradle.

Puedes descargar la vista previa de Android Studio 4.0 desde developers.android.com.