Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS anunció mejoras en sus soluciones de IA

[30/10/2019] SAS anunció mejoras en sus soluciones de inteligencia artificial (IA) para ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia y a obtener rápidamente valor con la automatización. La plataforma SAS actualizada ofrece nuevas funciones, entre las que se incluyen la gestión automatizada de datos, el aprendizaje automatizado de máquinas y funciones de interpretación.

"Disponible en el cuarto trimestre del 2019, la última versión de SAS Viya en la plataforma SAS, ofrece lo último en IA y técnicas analíticas avanzadas, accesibles tanto para los científicos de datos como para los usuarios empresariales. Las mejoras proporcionan un proceso inteligente para automatizar muchos de los pasos manuales y complejos necesarios para las transformaciones de datos y para construir modelos de aprendizaje de máquinas. Estamos automatizando el ciclo de vida de los análisis, desde las disputas de datos hasta la ingeniería de características y la selección de algoritmos, con un solo clic, señaló Saurabh Gupta, director de Análisis Avanzado e Inteligencia Artificial de SAS.

Para añadir una capa de transparencia, el ejecutivo anotó que, el software producirá dinámicamente un pipeline visual para eliminar la caja negra que puede acompañar a la automatización. "Y a través de la generación de lenguaje natural, los resultados se presentan en términos de negocio fácilmente comprensibles. Una vez finalizado un modelo, se puede desplegar con un solo clic, explicó.

Añadió que, para democratizar aún más las soluciones de IA, el proceso de modelado automatizado utiliza una API REST. Esto ayuda a los desarrolladores a personalizar las aplicaciones empresariales mientras utilizan SAS Analytics. "Además, los usuarios pueden insertar fácilmente código fuente abierto y aumentar su análisis con SAS, proporcionando una experiencia verdaderamente abierta. El aprendizaje automático también se utiliza para recomendar transformaciones de datos a fin de reducir el tiempo de preparación de los mismos, indicó Gupta.

Una asociación continua con IBM

Por primera vez la versión de noviembre de SAS Viya se ejecutará en la arquitectura del chip IBM POWER9. Esto soportará todas las funcionalidades de SAS Viya, incluida la aceleración de la GPU para el aprendizaje en máquina, el aprendizaje profundo y la formación en IA y la inferencia. Además, esto amplía la flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo de SAS en cualquier plataforma en nube.

"SAS e IBM han colaborado durante más de 40 años. Hemos resuelto algunos de los desafíos algorítmicos más complejos juntos. IBM Power Systems ofrece valor a los clientes mutuos cuyos retos empresariales exigen no sólo análisis SAS, sino también un alto rendimiento de datos", anotó, por su parte, Ken Gahagan, director senior de Servicios de Computación para Investigación y Desarrollo de SAS.