Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza plataforma multimarca de fidelización de clientes

Basada en el blockchain Corda de R3

[30/10/2019] Tata Consultancy Services anunció el lanzamiento de una plataforma de lealtad de clientes multimarca basada en blockchain que utiliza Corda de R3.

"El aumento y la popularidad de los programas de fidelización de clientes han aportado claros beneficios a los clientes y a las marcas, mejorando la retención de clientes, impulsando un mayor valor de los carritos, y ayudando a las marcas a identificar a sus clientes más rentables. Sin embargo, la proliferación de estos programas dificulta a los clientes, que tienen que gestionar múltiples programas de fidelización para interactuar con diferentes marcas, comentó Lakshminarasimhan (Lakshmi) Srinivasan, jefe global de Blockchain Services de TCS.

En respuesta a esta oportunidad de mercado, el ejecutivo anotó que TCS ha diseñado y construido una plataforma de fidelización que utiliza la cadena de bloques para facilitar el intercambio de valor tokenizado, haciendo posible agilizar y consolidar los canales fragmentados de 'ganar y quemar' de las marcas participantes de todas las industrias. "Los usuarios pueden ver, gestionar y canjear sus puntos de fidelidad de diferentes marcas en un solo lugar, lo que garantiza una experiencia sin fisuras ni fricciones, indicó.

Por su parte, David E. Rutter, director general de R3, señaló que este es un enfoque innovador para mejorar la forma en que las marcas interactúan con sus clientes a través de programas de fidelización. "Corda fue construido y diseñado para ofrecer precisamente este tipo de mejoras en los procesos y en la eficiencia de las interacciones entre múltiples organizaciones, consumidores y canales".