Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Accenture presenta plataforma de decisión de red basada en la nube

[30/10/2019] Accenture lanzó su Network Decision Platform, una solución basada en la nube que aseguran proporciona a los operadores de redes de comunicaciones una visión integrada de extremo a extremo de los servicios de comunicaciones móviles tradicionales y de fibra óptica de quinta generación (5G).

"Aprovechando los grandes datos, los análisis y la inteligencia artificial (IA), la plataforma está diseñada para ayudar a los operadores móviles, de cable y alámbricos a priorizar y calibrar la inversión en redes, la planificación, el despliegue, la adquisición de clientes, la migración y el soporte de servicios inteligentes, señaló Tejas Rao, director gerente y líder global de 5G para la práctica de redes de Accenture.

Anotó que, los datos de la Network Decision Platform proporcionan a los operadores de red una variedad de perspectivas como, por ejemplo, cómo desplegar de forma óptima sus activos de red para ofrecer un servicio 5G convincente. Los operadores de cable también pueden aprovechar la plataforma para identificar dónde expandir sus redes de fibra como fuente de crecimiento y cuál es la mejor manera de competir con los servicios 5G emergentes.

"Mediante el uso de herramientas de visualización y análisis de datos, nuestra Network Decision Platform ayuda a los operadores a identificar dónde desplegar el capital de forma eficiente, acelerar los plazos de despliegue y calibrar las métricas de sus casos de negocio. Cuando se combina con datos operativos, esto puede proporcionar a los operadores una visión de 360 grados del rendimiento de su inversión, despliegue y operaciones", indicó Rao.

Añadió que, la plataforma escalable aprovecha el acceso a una gran cantidad de datos de terceros, datos públicos, inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas para impulsar una toma de decisiones eficiente y precisa y automatizar partes de los procesos de implementación. "Ofrecida como un servicio gestionado u otras soluciones flexibles basadas en las necesidades de los operadores individuales, la Network Decision Platform permite a los clientes mantener un costo de propiedad limitado y lograr resultados -por ejemplo, dónde desplegar y cómo monetizar las redes- en tan solo seis a ocho semanas, finalizó Rao.