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IDC aborda la economía digital y su impacto en la empresa del futuro

[31/10/2019] Durante los últimos cinco años, International Data Corporation (IDC) ha estado documentando el auge de la economía digital y la transformación digital a la que deben someterse las organizaciones para competir y sobrevivir en esta economía. A medida que la década actual llega a su fin, la economía digital se acerca a un punto de inflexión crítico. En solo unos pocos años, IDC predice que la mitad de todo el PIB mundial provendrá de productos, servicios y experiencias mejorados digitalmente.

"A medida que la economía digital se convierte en responsable de una parte cada vez mayor de los ingresos de la empresa, también se ha convertido en un punto cada vez más importante de la agenda del CEO, comentó Meredith Whalen, directora de Investigación de IDC, anotando que creen que los CEOs deben centrarse en cuatro áreas clave a la hora de pensar en la economía digital:

  • Clientes: Hay nuevos requisitos de los clientes que deben cumplirse a medida que los milennials entran en sus años de ganancias máximas. Éstas incluyen la creación de empatía con los clientes a escala; el giro de las operaciones desde el rendimiento y la eficiencia hasta los objetivos impulsados por el mercado; y la generación de confianza con los clientes.
  • Capacidades: Se necesitarán nuevas capacidades para tener éxito, tales como convertirse en una organización inteligente (impulsada por la IA), crear software para ofrecer servicios innovadores y experiencia personalizada a escala, e implementar nuevos modelos de trabajo dentro de la organización.
  • Infraestructura Crítica: Los directores ejecutivos también tendrán que cambiar su visión de la infraestructura crítica, a medida que las plantas físicas y los edificios sean reemplazados por la infraestructura y la conectividad de TI digital. Esto será necesario para garantizar servicios y experiencias digitales fiables y para crear las experiencias generalizadas que los clientes digitales esperan.
  • Ecosistemas de la industria: El punto más desafiante de la agenda de los CEOs será qué será de su industria a medida que se desarrollen nuevos ecosistemas y se produzcan cambios de poder entre los actores de la industria. Para tener éxito, los directores ejecutivos tendrán que definir el nuevo valor de la economía digital, quiénes serán sus nuevos socios y qué papel desempeñarán en estos ecosistemas.

"Las organizaciones enfrentan un cronograma desafiante en los próximos tres años. Para finales del 2019, IDC cree que el 46% de las organizaciones estarán preparadas para una transformación digital exitosa -estos son los 'digitalmente determinados'. En el 2020, estas organizaciones gastarán 1,3 mil millones de dólares en tecnologías y servicios que permitan la transformación digital de sus modelos de negocio, productos y servicios, y organizaciones. Pero la fatiga de los inversionistas comenzará a aparecer en el 2021 y se espera que las organizaciones que han estado trabajando hacia la transformación durante cuatro o cinco años muestren resultados. Las organizaciones que están atrasadas serán adquiridas, cerradas o sujetas a una nueva administración. Las organizaciones que están teniendo éxito en la transformación digital ofrecerán una 'innovación multiplicada' con nuevos modelos de negocio que impulsarán un aumento significativo de productos, servicios y experiencias", indicó Whalen.

Añadió que, para ayudar a guiar a los directores ejecutivos, a los responsables de la toma de decisiones y a los proveedores de tecnología a satisfacer las demandas de la economía digital, IDC lanzará nueve nuevas prácticas de investigación en el 2020 que servirán de puente entre su visión tradicional del mercado de la tecnología y su visión de los resultados empresariales.

"El objetivo de las prácticas será proporcionar un contexto a lo que está sucediendo en la economía digital, explicando los resultados empresariales deseados, como generar confianza o convertirse en una organización inteligente, y cómo se puede utilizar la tecnología para lograr estos resultados. Cada práctica reunirá múltiples productos de IDC bajo un tema común que se relaciona con los resultados de negocio que las organizaciones están buscando. Las prácticas serán globales, multifuncionales y organizadas como un equipo virtual, anotó la ejecutiva.