Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con AWS

[31/10/2019] F5 Networks anunció un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) global de varios años con Amazon Web Services (AWS) para permitir a los clientes utilizar F5 para nuevas cargas de trabajo de aplicaciones nativas de la nube y ampliar sus inversiones existentes en F5 en AWS.

"Los servicios de aplicaciones de F5 garantizan el rendimiento y la seguridad de millones de aplicaciones para empresas de todo el mundo. El Acuerdo de Colaboración Estratégica mejorará la capacidad de las empresas para aprovechar el conjunto completo de F5 Software-as-a-Service (SaaS) y los servicios de aplicaciones nativas de la nube para migrar, construir, proteger y operar sus aplicaciones en AWS, señaló Chad Whalen, vicepresidente ejecutivo de Ventas Mundiales de F5.

El ejecutivo añadió que el marco estructurado de este compromiso permitirá a los clientes disponer de un modelo operativo coherente y escalable para sus activos de aplicaciones en AWS, a la vez que exploran las innovaciones futuras que mejoran la migración y el funcionamiento de las aplicaciones a la nube. "Los clientes pueden utilizar soluciones F5 avanzadas para estandarizar, escalar y optimizar los servicios de aplicación para entornos AWS, desde el levantamiento y cambio y la reimplantación, hasta el desarrollo y la modernización completos de aplicaciones, anotó Whalen.

Las empresas están adoptando la nube para acelerar los ciclos de innovación y crear eficiencias, pero hoy en día muchas empresas deben mantener entornos de nube y centros de datos separados, que aumentan sus costos operativos, añaden complejidad y aumentan el riesgo. Estos clientes necesitan una solución híbrida en nube que permita que sus aplicaciones se ejecuten con un rendimiento y seguridad consistentes, independientemente de la ubicación. "El trabajo que F5 y AWS hacen juntos aborda esta necesidad, permitiendo a las organizaciones utilizar los servicios de la aplicación F5 en todos los entornos. Además, las soluciones F5 facilitarán a los equipos de DevOps y a los desarrolladores de aplicaciones el aprovisionamiento, la configuración y la gestión de servicios a través de APIs o del portal web, sin necesidad de contar con una gran experiencia en redes o seguridad, agregó el ejecutivo.

Indicó que, como parte de la colaboración, F5 y AWS trabajarán para crear un camino sin fricciones que permita a los clientes actualizar fácilmente a los servicios de aplicaciones de próxima generación de F5, incluyendo:

  • Servicios de seguridad y rendimiento de aplicaciones basados en SaaS, nativos de la nube.
  • Servicios de seguridad y entrega de aplicaciones de Capa 4-7 basados en software y con todas las funciones.
  • Gestión de API ligera, altamente escalable y de alto rendimiento, y software proxy de servicio completo construido sobre el servidor web de código abierto.
  • Silverline, plataforma de servicios gestionados basada en la nube para la protección contra amenazas de aplicaciones.

* Aspen Mesh, una malla de servicio lista para la empresa y totalmente soportada, construida en Istio.