Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panduit introduce solución de fibra óptica HD Flex

[31/10/2019] De acuerdo con Panduit la fibra óptica se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo de los centros de datos, ya que proporciona mayor velocidad y confiabilidad en la conexión.

"En Panduit siempre trabajamos por atender las necesidades del mercado y buscamos ir más allá, es por eso que desarrollamos soluciones holísticas; este es el caso de la solución Fibra Óptica HD Flex que presentamos ahora, y que trabaja en conjunto con las Arquitecturas ACI de Cisco. La solución incorpora el sistema de cableado de fibra óptica Signature Core, que ayuda mejorar el aprovechamiento de espacio en el denominado piso blanco, que corresponde al área ocupada por el centro de datos, así como sistemas de confinamiento, entre otros productos, que en conjunto pueden optimizar diseños e implementación hasta en un 30%, señaló Erick Carmona, technical systems engineer de Panduit, quien hizo el anuncio dentro del marco del Cisco Live Latinoamérica que se está desarrollando hasta hoy en Cancún.

El ejecutivo añadió que, la solución Fibra Óptica HD Flex de Panduit, maneja 144 hilos de este conductor en un cable de 7 milímetros (mm), con conectores LC por unidad de rack, lo cual puede generar un ahorro de espacio de hasta el 150% y ampliar las distancias de conexión hasta en un 25%, sin tener que cambiar el equipo activo, todo esto se traduce en un mayor tiempo de vida útil del centro de datos y también ayuda a evitar gastos innecesarios de CapEx.

La solución de Panduit fue presentada mediante un gabinete que incluye dos equipos Nexus 9000 con 3300 hilos de fibra e incorpora la solución blanca y soluciones de confinamiento. Adicionalmente, Panduit presentará todo el portafolio de Atlona, que engloba soluciones de audio y video sobre la red IP.

"La tendencia en el desarrollo de Centros de Datos es la utilización de fibra óptica, sin embargo, la persistencia en el uso de soluciones tradicionales se debe a un desconocimiento de las nuevas tecnologías y sus beneficios. Actualmente existen soluciones que permiten una mejor organización de los gabinetes, optimizar tiempos de deployment, ahorrar espació y evitar gastos innecesarios. Es por ello que Cisco Live es una gran oportunidad para que los especialistas se mantengan actualizados sobre las últimas tendencias del mercado, conocer hacia dónde se dirige el sector de las telecomunicaciones y crear alianzas con partners que les permitan llegar más lejos, puntualizó Carmona.