Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se ha unido al proyecto OpenJDK

[04/11/2019] Microsoft se ha subido a bordo del proyecto OpenJDK para ayudar en el desarrollo de Java de código abierto.

En un mensaje publicado en una lista de correo de OpenJDK, Bruno Borges de Microsoft, director principal de productos para Java en la compañía, dijo que el equipo de Microsoft inicialmente trabajará en pequeñas correcciones de errores y puertos de respaldo para que pueda aprender a ser "buenos ciudadanos" dentro de OpenJDK. Microsoft y sus subsidiarias son "muy dependientes" de Java en muchos aspectos, señaló Borges. Por un lado, los tiempos de ejecución de Java se ofrecen en la nube Azure de Microsoft.

El mensaje alababa a Oracle por su gestión de OpenJDK y añadía que Microsoft estaba deseando contribuir. Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con Oracle relativo a su participación. El equipo de ingeniería Java de Microsoft ya está comprometido con otros grupos y subsidiarias de Microsoft que utilizan Java, junto con socios en el ecosistema Java, incluyendo Oracle, Azul Systems, Red Hat, Pivotal, Intel y SAP. Borges dijo que es probable que Microsoft aún tenga algunas cosas que aprender sobre la participación en la comunidad Java, pero ya entiende que es preferible discutir los cambios antes de publicar parches.

Aparte del soporte de Java en Azure, que llevó a la compañía a comprar los servicios de soporte de Java de la compañía jClarity en agosto, Microsoft soporta el desarrollo de Java en su editor de código de Visual Studio de código abierto. La adopción de Java por parte de Microsoft ha avanzado mucho desde la década de 1990, cuando el creador de Java, Sun Microsystems, demandó a Microsoft por incumplimiento de contrato. Sun alegó que Microsoft había distribuido una versión de Java incompatible con la de Sun, lanzando así una llave inglesa en la promesa de "Write Once, Run Anywhere" de Sun para Java. Microsoft interpuso una contrademanda y la disputa se resolvió a principios del 2001.

Oracle compró Sun en el 2010, asumiendo la administración de Java.