Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

Soluciones Orión se reúne con InRetail

Patrocinado por SOLUCIONES ORIÓN

[04/11/2019] Soluciones Orión presentó ante un grupo de representantes de las empresas que conforman el grupo InRetail, soluciones que forman parte de su cartera y que se encuentran dentro de las opciones que ofrece Microsoft para llevar el día a día de las organizaciones.

Ante representantes de Farmacias Peruanas, Supermercados Peruanos, Promart, Química Suiza, Financiera Oh y Real Plaza, Jorge Castañeda, consultor de soluciones de Digital Workplace de Soluciones Orión, mostró lo que la firma tiene en diversos ámbitos.

En el ámbito de la seguridad, Castañeda presentó Threat Protection, una herramienta que se encarga de proteger los escenarios de colaboración; es decir, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams.

Lo que esta herramienta ofrece es analizar y enviar alertas a un panel con la hoja de ruta de la infección. Pero adicionalmente, dentro del campo de la seguridad, lo que la herramienta ofrece es una experiencia de investigación de cuarentena mejorada para correos electrónicos y archivos, además de proporcionar notificaciones de spam de usuario final.

Precisamente dentro del correo, la herramienta permite reportes en tiempo real sobre el malware y el phishing en los correos, además de los clics en las URL sospechosas y las vistas a estos enlaces.

Este tipo de respuestas automatizadas pueden luego ayudar a los equipos del SOC a proteger sus organizaciones contra amenazas y riesgos.

Este tipo de protección se encuentra dentro de Office 365 que ofrece capacidades antiphishing mejoradas de ATP.

En general, Microsoft ofrece toda una gama de soluciones de seguridad que van desde el Azure Information Protection hasta la protección de archivos PDF de Adobe, pasando por otras herramientas como el Office 365 Message Ecryption o el Windows Information Protection.

Existen protecciones más 'clásicas' como los antivirus, y otras más sofisticadas como la Cloud Apps Security, que verifica si una aplicación cumple con una cierta norma de seguridad. De no ser ese el caso, la solución puede llegar a bloquear la aplicación. Esta solución, por ejemplo, se comunica con Windows Defender -el antivirus de Microsoft- para reconocer lo que esté usando el usuario y lo muestra para así determinar si se cumple con la norma.

Microsoft también cuenta con un simulador de ataques que permite reconocer el nivel de preparación que han logrado los colaboradores de una organización ante ciertos tipos de ataque como, por ejemplo, un phishing. De encontrarse respuestas negativas de parte de los colaboradores, la organización puede luego tomar diversas medidas para evitar que un ataque verdadero pueda impactar sobre la organización.

El evento con los representantes de InRetail es parte de una serie de reuniones que Soluciones Orión lleva a cabo para mostrar las ventajas de su cartera de productos y servicios.