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Red Hat introduce una nueva versión de Red Hat Process Automation

[05/11/2019] Red Hat, Inc. ha anunciado la última versión de Red Hat Process Automation, señalando que presenta nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) aplicada para el modelado predictivo de decisiones, y soporte para el desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en procesos y decisiones que utilizan arquitecturas de microfrontend.

"Red Hat Process Automation es un conjunto de productos para automatizar las decisiones y los procesos empresariales al permitir una colaboración más estrecha entre los equipos de TI y de negocio. Esto ayuda a las organizaciones de TI a capturar y aplicar mejor las políticas y procedimientos empresariales, automatizar las operaciones empresariales y medir los resultados de las actividades empresariales en entornos heterogéneos, incluidos los entornos físicos, virtuales, móviles y de nube, comentó Mike Piech, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat

El ejecutivo añadió que Red Hat Process Automation soporta ahora un enfoque de IA aplicado a la toma de decisiones automatizada. Esto, aseguró, permite a los usuarios incorporar el análisis predictivo en sus aplicaciones de gestión de decisiones para crear sistemas inteligentes y automatizados que les ayuden a interpretar mejor y responder a la dinámica cambiante del mercado.

"Con la última versión de Red Hat Process Automation, los clientes pueden importar y ejecutar modelos predictivos expresados en Predictive Model Markup Language (PMML), un estándar de la industria para integrar e intercambiar información entre plataformas de aprendizaje automático (ML) en las que se crean y capacitan los modelos predictivos, y aplicaciones de gestión de decisiones que utilizan dichos modelos para automatizar las reglas para resultados empresariales específicos, añadió Piech.

Al incorporar capacidades predictivas dentro de un modelo de decisión de Modelo de Decisión y Notación (DMN), indicó que los usuarios no solo pueden analizar y actuar sobre los datos de forma automatizada, sino también obtener una mayor visibilidad de cómo un sistema automatizado llegó a una conclusión determinada. "Esta transparencia y control contribuyen a una IA más explicable y pueden ayudar a las organizaciones a abordar mejor los requisitos normativos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que incluye disposiciones específicas que apoyan el derecho a una explicación para la toma de decisiones automatizada, agregó.

Anotó, asimismo, que la última versión de Red Hat Process Automation también ofrece mejoras para optimizar la experiencia general del usuario, incluyendo:

  • Operaciones automatizadas a través de operadores OpenShift L2: Los operadores de nivel dos simplifican la implementación y la gestión de Red Hat Process Automation en Red Hat OpenShift Container Platform al proporcionar capacidades de gestión automatizada del ciclo de vida para la instalación, actualizaciones de versiones menores y parches. Con los operadores OpenShift, los clientes pueden minimizar las cargas de trabajo de las operaciones, mantener las instalaciones actualizadas y reducir el tiempo de inactividad no planificado.
  • Visibilidad mejorada del proceso: Nuevas capacidades, incluyendo mapas de calor, facilitan a los usuarios la visualización de las rutas y cuellos de botella de uso común del proceso.
  • Funcionamiento continuo por falla de nodo: El complejo motor de procesamiento de eventos puede configurarse para funcionar en varios nodos para permitir el funcionamiento continuo en caso de falla de un nodo. El soporte de alta disponibilidad para el componente central de negocio en Red Hat OpenShift está disponible como avance tecnológico en esta versión, proporcionando una mayor protección contra la pérdida de datos en caso de que falle el nodo OpenShift que soporta la instancia central de negocio. La falla del nodo no interrumpirá la sesión de un usuario ni causará una pérdida de BPMN, DMN u otro artefacto en el que el usuario esté trabajando.
  • Plantillas personalizables para la optimización de los recursos de negocio: Nuevas plantillas personalizables están disponibles en el optimizador de negocio para casos de uso de satisfacción de restricciones comunes, basadas en el proyecto de la comunidad OptaPlanner.