Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fedora 31 está ya generalmente disponible

[05/11/2019] El Proyecto Fedora, una colaboración de código abierto patrocinada por Red Hat, Inc. y dirigida por la comunidad, anunció la disponibilidad general de Fedora 31, la última versión del sistema operativo de código abierto de Fedora. Según lo señalado, Fedora 31 incluye nuevas características que ayudan a abordar una gran cantidad de desafíos de computación moderna, desde construir y ejecutar aplicaciones nativas de nube hasta impulsar la innovación en el mundo conectado.

"Cada edición de Fedora está diseñada para tratar casos de uso específicos para desarrolladores modernos y equipos de TI con Fedora Workstation y Fedora Server que proporcionan sistemas operativos abiertos creados para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y proyectos de servidor con visión de futuro. Fedora 31 también ve la evolución continua de las nuevas ediciones de Fedora, incluyendo Fedora CoreOS, Fedora IoT y Fedora Silverblue. Fedora 31 trae mejoras a todas las ediciones con actualizaciones de los paquetes subyacentes comunes, desde correcciones de errores y ajustes de rendimiento hasta nuevas versiones, comentó Matthew Miller, líder del Proyecto Fedora.

De acuerdo al ejecutivo, las actualizaciones incluyen:

  • Actualización de compiladores e idiomas, incluyendo NodeJS 12, Perl 5.30 y Golang 1.13. Además, el comando "python" se referirá ahora a Python 3
  • Soporte para Cgroupsv2, trayendo soporte a nivel de kernel para las últimas características y funcionalidad alrededor de los cgroups en los paquetes base de Fedora 31. Esto ayuda a sentar las bases para un mejor rendimiento y nuevas capacidades en la construcción y ejecución de aplicaciones contenedorizadas.
  • Cambiar la compresión de RPM a ztsd, lo que disminuye la cantidad de tiempo de compresión necesario y mejora el rendimiento general de los procesos que utilizan RPM binarias.
  • Soporte para RPM 4.15, la última versión del RPM Package Manager para mejorar el rendimiento y la estabilidad en todas las versiones de Fedora.

"Fedora 31 también incluye actualizaciones clave para la edición de escritorio de Fedora, Fedora 31 Workstation. Fedora 31 Workstation proporciona nuevas herramientas y características para usuarios generales y desarrolladores con la inclusión de GNOME 3.34. GNOME 3.34 trae mejoras significativas en el rendimiento que serán especialmente notables en hardware de baja potencia. Fedora 31 Workstation también expande los usos por defecto de Wayland, incluyendo permitir que Firefox se ejecute de forma nativa en Wayland bajo GNOME en lugar del backend de XWayland como en versiones anteriores, anotó Miller.

Además, añadió, Fedora CoreOS, Fedora IoT y Fedora Silverblue siguen evolucionando y actualizándose para satisfacer mejor los requisitos de la TI moderna, que funciona con contenedores Linux, Kubernetes y cloud computing. Las ediciones emergentes de Fedora siguen disponibles en vista previa.