Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Synergy: El gasto en IaaS y PaaS sigue creciendo

[05/11/2019] Nuevos datos del Synergy Research Group muestran que los cuatro proveedores líderes de servicios públicos en la nube representaron el 72% del mercado mundial de IaaS y PaaS en el tercer trimestre, frente al 57% a principios del 2016. A lo largo de ese período, la cuota de mercado mundial de Amazon se ha mantenido estable en torno al 40%, mientras que Microsoft, Google y Alibaba han ganado cuota de forma constante. A los cuatro líderes del mercado les siguen Salesforce, IBM, Oracle, Tencent, Sinnet-AWS y un gran grupo de empresas con cuotas de mercado menores.

"El gasto total mundial en IaaS y PaaS públicos alcanzó los 20 mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa más del 80% del total de los servicios de infraestructura de cloud computing. El resto del mercado está compuesto por servicios cloud privados alojados y gestionados, donde IBM es el líder del mercado y empresas como Rackspace y OVH ocupan un lugar más destacado, comentó John Dinsdale, analista jefe del Grupo de Investigación de Synergy.

Dado que la mayoría de los principales proveedores de cloud computing ya han publicado sus datos de ganancias para el tercer trimestre, Synergy estima que los ingresos totales por servicios de infraestructura de cloud (incluyendo IaaS, PaaS y servicios de cloud privada alojados) superaron ampliamente los 24 mil millones de dólares en el trimestre, y que los ingresos de los últimos cuatro trimestres ascienden ahora a 89 mil millones de dólares. El mercado total creció un 37% desde el tercer trimestre del 2018. La parte del mercado de la IaaS y la PaaS pública sigue creciendo más rápidamente que los servicios privados en la nube, con un crecimiento en el tercer trimestre de un 40%. Geográficamente, el mercado de la nube sigue creciendo con fuerza en todas las regiones del mundo.

"Se han necesitado solo ocho trimestres para que los mercados públicos de IaaS y PaaS dupliquen su tamaño y nuestro pronóstico muestra que se duplicarán de nuevo en los próximos once trimestres", indicó Dinsdale. "Cabe destacar que, a medida que el gasto en servicios públicos en la nube sigue creciendo rápidamente, los cuatro principales proveedores de cloud computing están reforzando su posición en el mercado. Algunas de las empresas que no están entre las cuatro primeras están creciendo a un ritmo razonable, pero la realidad es que en conjunto siguen perdiendo terreno frente a los líderes del mercado. Fuera de algunos nichos de servicios y regiones geográficas, este es un juego donde la escala de operaciones, la huella geográfica y la marca global son ventajas competitivas clave", finalizó.