Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intune ahora puede bloquear el hardware BYOD no autorizado

La página de configuración de Intune para la detección de amenazas móviles.

[06/11/2019] Microsoft ha integrado el software de defensa contra amenazas móviles (MTD, por sus siglas en inglés) de terceros con su plataforma de gestión unificada de endpoints (UEM, por sus siglas en inglés) Intune, lo que permite a los sistemas corporativos detectar cuándo un empleado no registrado, un smartphone o una tableta, tiene una aplicación potencialmente infectada por malware.

La nueva capacidad de Intune es particularmente útil para empresas con políticas de "traiga su propio dispositivo" (BYOD), ya que puede bloquear el acceso a los sistemas de la empresa en dispositivos marcados por el software MTD.

La función de detección de amenazas móviles en Intune le permitirá inicialmente trabajar con software de Lookout for Work, Better Mobile y Zimperium. "En el futuro, esperamos que otros socios añadan su apoyo a esta integración", señalo Microsoft a través de un artículo publicado el lunes durante su conferencia Ignite.

"Al bloquear los dispositivos móviles comprometidos para que no puedan acceder a recursos corporativos como Exchange y SharePoint, esta información ayuda a las organizaciones a proteger el lugar de trabajo moderno contra los ataques basados en dispositivos", señaló Microsoft. "En el pasado, esta capacidad requería que los usuarios finales inscribieran sus dispositivos con Intune para la gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés)".

La nueva capacidad de MTD está integrada en el propio cliente de MDM para que los departamentos de TI no tengan que inscribir a los usuarios por separado, ya que se pueden aprovisionar de forma conjunta, lo que simplifica la inscripción en BYOD, según Nick McQuire, vicepresidente y director de investigación empresarial de CCS Insight.

La actualización de Intune, anotó McQuire, trata sobre la habilitación de funciones de gestión de aplicaciones móviles (MAM) para los programas corporativos de BYOD, que normalmente requieren que las empresas adquieran más de una licencia de software.

Página de configuración de MTD.
Microsoft Intune

La estrategia de Microsoft es entrar en el mercado de defensa contra amenazas móviles -primero, a través de acuerdos de integración con proveedores de MTD de terceros-, y luego, posiblemente, mediante la creación de su propia solución o la adquisición de un competidor, indicó McQuire.

Los departamentos de TI a menudo tienen dificultades para encontrar un buen producto de MTD en un mercado relativamente incipiente.

"En última instancia, los clientes no quieren ejecutar dos agentes diferentes en un dispositivo y pagar por separado la defensa contra amenazas móviles. Este es un buen paso para Microsoft. Creo que es una señal de que Microsoft va a entrar con más fuerza en este campo", añadió McQuire.

Microsoft ya ofrece software de defensa contra amenazas para PCs y portátiles empresariales a través de su firewall Microsoft Defender, por lo que es una evolución natural empezar a ofrecerlo para dispositivos móviles iOS y Android.

"Actualmente, no hay un claro ganador en el espacio MTD, por lo que tiene sentido que Microsoft mantenga su neutralidad. En última instancia, Microsoft necesitará esa capacidad en todos los puntos finales y no sólo en el entorno del PC".