Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco establece vínculos SD-WAN más estrechos con Azure Cloud

[06/11/2019] Cisco y Microsoft ampliaron esta semana su relación para facilitar y hacer más eficiente a los clientes de SD-WAN, la configuración y ejecución de acceso directo a Internet para aplicaciones empresariales como Office 365 y otros servicios de Azure Cloud.

Específicamente, Cisco dijo que integraría su paquete SD-WAN con el Azure Virtual WAN y Office365 de Microsoft. Esta fusión permitirá a los clientes ampliar su WAN a Microsoft Azure Cloud y, paralelamente, ofrecer comunicaciones Office 365 optimizadas y seguras, según Sachin Gupta, vicepresidente senior de gestión de productos de la división Enterprise Networking Business de Cisco.  

Con el paquete SD-WAN los clientes podrán determinar mejor qué ruta de red será la más efectiva para manejar las cargas de trabajo de Office 365 y Azure.

El año pasado, Cisco y Microsoft se unieron para mejorar las comunicaciones de Office 365 en particular. Con este arreglo, el software SD-WAN de Cisco monitorea en tiempo real todas las rutas disponibles hacia la nube de Microsoft Office 365. Utilizando las URL de Microsoft Office, Cisco puede determinar la nube más cercana, lo que resulta en un rendimiento hasta un 40% más rápido para los clientes, señaló Cisco.

Se espera que el nuevo acuerdo lleve esta mejora un paso más allá e integre más profundamente Cisco SD-WAN con Microsoft Office 365, para reforzar los conocimientos de las aplicaciones que permitirán que el paquete "gestione las rutas de red óptimas de forma más eficaz y mejore aún más la experiencia del usuario", anotó Gupta.

Habrá detalles adicionales cuando el paquete esté disponible en el año calendario 2020, añadio. Gupta dijo que espera que los trials comiencen en el primer trimestre del 2020.

Las SD-WAN utilizan software para controlar la conectividad, la gestión y los servicios entre los centros de datos y las sucursales remotas o las instancias de nube. El software SD-WAN de Cisco permite a los clientes configurar un tejido de red para conectar centros de datos, sucursales, campus e instalaciones de colocación con el fin de mejorar la velocidad, la seguridad y la eficiencia de la red, señaló la empresa.

El paquete de Cisco incluye un menú de características de seguridad que incluye soporte para filtrado de URL, seguridad Cisco DNS Umbrella, prevención de intrusiones/detección, la capacidad de segmentar a los usuarios a través de la WAN y seguridad de la plataforma integrada, incluyendo el módulo Cisco Trust Anchor. El software también es compatible con SD-WAN Cloud onRamp for CoLocation, que permite a los clientes vincular las aplicaciones multicloud distribuidas a una sucursal local o a un centro de datos privado local. De esta forma, un enlace de nube a sucursal sería más corto, rápido y posiblemente más seguro que atar las aplicaciones basadas en la nube directamente al centro de datos, señaló Cisco.

Microsoft define su WAN Virtual Azure como un servicio de red que proporciona conectividad optimizada y automatizada a los servicios Azure. Las regiones de Azure sirven como centros a los que los clientes pueden conectarse, y Azure Virtual WAN reúne muchos servicios de conectividad en nube de Azure, como VPN de sitio a sitio, VPN de usuario (punto a sitio) y ExpressRoute en una única interfaz operativa, señaló la compañía. Otros proveedores como Check Point, Citrix, Cloudgenix, Fortinet, Riverbed Technology, Silver-Peak y Versa también se han integrado con los servicios WAN virtuales de Azure.

Cisco y Microsoft han estado trabajando durante un par de años uniendo Azure y SD-WAN y otras tecnologías de red de Cisco.

Por ejemplo, en septiembre, Cisco amplió su tecnología Application Centric Infrastructure (ACI) y su tecnología ACI Anywhere a Azure para ayudar a los clientes a crecer y controlar los entornos híbridos, multicloud y SD-WAN.

ACI es el paquete de centro de datos de red definido por software (SDN) más importante de Cisco, pero también ofrece la tecnología Intent-Based Networking de la empresa, que ofrece a los clientes la posibilidad de implementar automáticamente cambios en la red y en las políticas sobre la marcha y garantizar la entrega de datos.

ACI Anywhere ofrece a los clientes la flexibilidad de ejecutar y controlar las aplicaciones en cualquier lugar que deseen a través de nubes privadas o públicas o en el borde, manteniendo al mismo tiempo políticas de red y seguridad coherentes en todo su dominio.

En el caso de Microsoft, las piezas clave de ACI Anywhere incluyen la capacidad de integrar nubes Microsoft Azure y una implementación de ACI solo en la nube. Cisco también añadió Azure Kubernetes Service (AKS) a los servicios gestionados que se integran de forma nativa con la plataforma de contenedores de Cisco.

Con la extensión de nube Azure, el servicio utiliza el Cisco Cloud APIC, que se ejecuta de forma nativa en la nube pública Azure para proporcionar conectividad automatizada, traducción de políticas y mayor visibilidad de las cargas de trabajo en la nube pública, anotó Cisco. Con las nuevas extensiones de Azure, los clientes pueden aprovechar las cargas de trabajo de la nube a través de integraciones ACI con tecnologías Azure como Azure Monitor, Azure Resource Health y Azure Resource Manager para ajustar con precisión las operaciones de su red en cuanto a velocidad, flexibilidad y coste, declaró Cisco.

Cisco también trabaja con otros proveedores de cloud computing. Por ejemplo, tiene estrechas relaciones con Amazon Web Services, Google e IBM, y el acuerdo con Microsoft no es exclusivo, indicó la empresa.