Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista apunta a las redes en la nube con el software CloudEOS

[08/11/2019] Arista ha lanzado esta semana un software que espera que ayude a los clientes a fusionar más fácilmente las redes de clase empresarial con los servicios locales y los servicios híbridos en la nube.

La compañía lanzó dos nuevos paquetes. Uno, CloudEOS Multi Cloud, normaliza la conectividad de red hacia y entre nubes privadas o públicas. El paquete establece una máquina virtual y puede redirigir el tráfico a través de la ruta de red más efectiva y eficiente utilizando topología en tiempo real, telemetría en banda y otros atributos, señaló la compañía. También encripta automáticamente todo el tráfico en esas rutas.

El segundo paquete, CloudEOS Cloud Native, permite a los clientes configurar una instancia del sistema operativo de red como contenedor de Kubernetes, ofreciendo una pila de redes de clase empresarial totalmente soportada en entornos Cloud Native.

CloudEOS puede configurarse y gestionarse a través del software de gestión CloudVision de Arista que proporciona visibilidad, orquestación, aprovisionamiento y telemetría en todo el centro de datos y campus.

La información de red de CloudVision puede ser utilizada por otros socios de red de Arista como VMware, Microsoft y Red Hat de IBM.

Ambos paquetes de CloudEOS están pensados para simplificar las redes en nube y permitir a los clientes construir e implementar aplicaciones más rápidamente, indicó la compañía.

"Con CloudEOS queremos permitir a los equipos de DevOps utilizar las herramientas con las que están familiarizados, añadir y escalar y ajustar sus requisitos de computación, almacenamiento y servicios cloud en un entorno dinámico y de disparo rápido, lo más rápido posible", comentó Douglas Gourlay, vicepresidente y director general de software de redes en nube de Arista.

"También queremos que el equipo de redes tenga la confianza de saber que las barandillas están en su lugar -el CDR Block para el sistema ERP no se duplicará accidentalmente, que alguien no puede conectar un segmento de prueba externo a un almacén de datos de producción en la empresa, y que los cambios y despliegues críticos en los segmentos de producción pueden requerir una revisión de código en la red también, antes de que se desplieguen en producción".

Con el fin de llevar la estrategia DevOps a CloudEOS, los paquetes incluyen una variedad de herramientas de ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) y de aprovisionamiento de DevOps como Terraform de Hashicorp, y otras tecnologías de software soportadas por estándares como el protocolo de pasarela fronteriza (BGP), VPN Ethernet (EVPN), LAN Extensible Virtual (XLAN), IPSEC y protocolos de gestión de red como gNMI/gRPC.

CloudEOS permite, en aproximadamente media docena de líneas de código simple, el aprovisionamiento de toda una red multi-nube, indicó Gourlay. La idea es simplificar las operaciones ofreciendo las mismas herramientas en redes físicas y virtuales, de modo que los equipos de operaciones de red puedan utilizar el mismo software para gestionar ambas, añadió Gourlay.

CloudEOS soporta un modo de segmentación de red que extiende el alcance de la segmentación de red desde el campus al centro de datos hasta la nube pública y cada instancia de CloudEOS -ya sea desplegada en la nube pública para conectar nubes privadas virtuales, en el borde de la nube pública para asignar ancho de banda a través de enlaces críticos o desplegada en un host de Kubernetes- permite un modelo operativo de red consistente, dijo Arista.

CloudEOS está disponible en Amazon Web Services y Microsoft Azure inmediatamente y en Google Cloud en el próximo trimestre, señaló Arista. CloudVision 2019 ya está disponible.