Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft combina Intune con ConfigMgr

[08/11/2019] Microsoft ha combinado su System Center Configuration Manager (ConfigMgr) con su plataforma de gestión unificada de endpoints (UEM) Intune, lo que permite a los usuarios acceder a ambos mediante una única interfaz.

Los productos combinados se denominan ahora Endpoint Manager, que pone la licencia de Intune a disposición de todos los clientes de ConfigMgr para co-administrar dispositivos Windows. Entre los dos servicios cloud, se están gestionando más de 200 millones de dispositivos, señaló Microsoft.

ConfigMgr e Intune proporcionan herramientas de gestión local y en la nube, así como opciones de cogestión para aprovisionar, desplegar, gestionar y proteger los endpoints y las aplicaciones en toda la empresa.

"Nuestra visión de gestión no ha sido tan simple como podría ser. ConfigMgr e Intune han jugado un papel, pero no siempre ha estado claro lo que nos depara el futuro. Por lo tanto, permítanme ser muy claro: esta visión incluye tanto ConfigMgr como Intune. La cogestión no es un puente; es un destino", señaló Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, en una entrada del blog.

Además de ofrecer una única interfaz de gestión para ConfigMgr e Intune, Endpoint Manager incluye el Device Management Admin Center (DMAC) y Desktop Analytics.

"Esto es una gran noticia porque la comunidad Systems Center, que es un gran negocio para Microsoft, les da mucha más claridad en términos de cómo operan juntos Intune y System Center, y unifica esos dos mundos", indicó Nick McQuire, vicepresidente y jefe de investigación empresarial de CCS Insight.

Los usuarios que deseen administrar dispositivos que no sean de Windows a través de Microsoft Endpoint Manager deberán adquirir una licencia Intune por separado, una licencia Enterprise Mobility & Security (EMS) o una licencia Microsoft 365 E3 o superior, anotó la empresa.

"La dirección del viaje no es que se necesite apagar System Center para aprovechar las ventajas de Intune; se pueden ejecutar los dos juntos y tomar un modelo basado en la carga de trabajo en torno a la gestión en todos los puntos finales, en lugar de solo en el entorno Windows", anotó McQuire.