Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas características en VMware Workspace ONE

[08/11/2019] VMware presentó innovaciones en su plataforma digital VMware Workspace ONE para ayudar a las organizaciones a mejorar el compromiso de los empleados desde el momento en que firman su carta de oferta hasta el día de su jubilación. Además, se lanzó una nueva arquitectura de seguridad de confianza cero y avances VDI híbridos y multi-nube, y la compañía proporcionó una actualización que se está asociando con Microsoft para acelerar la adopción de la gestión moderna.

"Durante demasiado tiempo, la seguridad de la empresa y la experiencia de los empleados digitales se han enfrentado entre sí. Existe la idea equivocada de que cuando se hacen esfuerzos para fortalecer un área, la otra debe sufrir en última instancia. Esto simplemente no es cierto", señaló Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de informática para usuarios finales de VMware. "A través de muchas de las innovaciones anunciadas hoy, Workspace ONE permite a una organización proporcionar una experiencia productiva y atractiva a sus empleados, a la vez que adopta un modelo de seguridad de confianza cero".

Según lo comentado por el ejecutivo, las nuevas características de Workspace ONE Intelligent Hub se centran en mejorar el compromiso entre una empresa y un empleado, incluso antes del primer día de trabajo de ese empleado.

"Workspace ONE admite nuevas experiencias de día cero para proporcionar de forma más segura a los nuevos empleados acceso a recursos útiles de Intelligent Hub, como el directorio de la empresa, la intranet y la información sobre beneficios antes de su fecha de inicio. Además, los nuevos empleados podrán utilizar Intelligent Hub para completar ciertos flujos de trabajo a bordo, como la selección de la tecnología que se entregará al empleado en su primer día, explicó Iyer.

Por último, para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los consumidores al utilizar sus aplicaciones móviles, VMware también lanzó Workspace ONE Intelligence for Consumer Apps. "Este servicio permite a las organizaciones capturar y supervisar los datos de rendimiento de sus aplicaciones móviles orientadas al consumidor, para ayudarles a tomar decisiones basadas en datos para resolver problemas más rápidamente, mejorar el compromiso y reducir la pérdida de clientes, anotó el ejecutivo.

El nuevo Privacy Guard

Según lo señalado, Workspace ONE Privacy Guard proporcionará a los empleados transparencia en la gestión de sus dispositivos y aplicaciones empresariales por parte de TI. "Por ejemplo, los empleados tienen visibilidad de los datos que se están recopilando, así como de los permisos de los dispositivos que solicita una aplicación tanto en dispositivos personales (BYO) como corporativos. Lanzado ahora, los empleados recibirán ahora notificaciones de Privacy Guard en Intelligent Hub que indican cuándo ha cambiado la TI las políticas de gestión de aplicaciones o dispositivos, anotó Iyer.

VMware creó el kit de desarrollo de software (SDK) de Privacy Guard en las aplicaciones de productividad de Workspace ONE, incluyendo Boxer, Content, Notebook, Web y más, para proteger la privacidad de los empleados cuando utilizan estas aplicaciones empresariales. Además, VMware ha puesto el SDK de Privacy Guard a disposición de todos los desarrolladores de aplicaciones para que puedan ofrecer el mismo nivel de transparencia a sus usuarios finales.

Workspace ONE simplifica el acceso de confianza cero

VMware ha publicado hoy también una arquitectura de seguridad de confianza cero para ayudar a los clientes a modernizar su enfoque de la seguridad del espacio de trabajo digital. La arquitectura describe cómo combinar la gestión de dispositivos y el cumplimiento de normativas; el acceso condicional; el túnel de aplicaciones y el proxy; el análisis de riesgos; y la corrección y orquestación automatizadas para permitir un modelo de seguridad de confianza cero.

De acuerdo a Iyer Workspace ONE puede reunir tecnologías críticas para permitir una seguridad de confianza cero:

  • Gestión de dispositivos y cumplimiento de normativas: Workspace ONE Unified Endpoint Management (UEM) permite a los clientes gestionar todos los dispositivos (móviles, de escritorio, robustos y de IO) en todas las plataformas desde una única consola.
  • Acceso condicional: Workspace ONE Access es el motor de acceso condicional que da soporte a la infraestructura de identidad existente de los clientes, y aprovecha la verificación continua del cumplimiento proporcionada por los análisis de Workspace ONE UEM y Workspace ONE Intelligence. Workspace ONE Access también puede invocar la autenticación de múltiples factores según lo dicte la política.
  • Túnel de aplicaciones y proxy: El acceso con privilegios mínimos a las aplicaciones locales se habilita a través de VMware Tunnel y Unified Access Gateway (UAG) multiplataforma y/o al habilitar el acceso a aplicaciones virtuales con VMware Horizon. La virtualización protege intrínsecamente la infraestructura de la aplicación y se puede acceder a ella a través de los servicios UAG edge.
  • Analítica de Inteligencia de Riesgos: Workspace ONE Intelligence ofrece ahora puntuaciones de riesgo para usuarios y dispositivos, puntuaciones cuantificables basadas en múltiples atributos de riesgo que pueden utilizarse dentro de las políticas de acceso condicional y para iniciar correcciones automatizadas.
  • Remediación y orquestación automatizadas: Workspace ONE Intelligence permite correcciones automatizadas y organiza los flujos de trabajo a través de las inversiones críticas de ITSM para la emisión de tickets, notificaciones y otras acciones.

Asimismo, Iyer señaló que VMware continúa enriqueciendo su ecosistema de red de confianza Workspace ONE Trust Network y ahora ha presentado la API Trust Network Ingest. "Con esta API, los socios pueden integrarse con Workspace ONE Intelligence más rápidamente, lo que, en última instancia, permite a los clientes beneficiarse más rápidamente de la integración, indicó. Además, VMware anunció que Zscaler, Wandera y Zimperium se comprometen a publicar próximamente sus integraciones con Workspace ONE Intelligence a través de esta API Trust Network Ingest.

Autenticación multifactor

VMware anunció también anunciada que la autenticación multifactor (MFA) está ahora integrada directamente en la aplicación Workspace ONE Intelligent Hub y en Workspace ONE Access, lo que permite a la TI aumentar los requisitos de autenticación cuando se considere necesario, sin obstaculizar el acceso de los empleados a las aplicaciones y flujos de trabajo de Intelligent Hub. Como parte de la plataforma Workspace ONE, no se necesitan aplicaciones o integraciones adicionales para permitir que MFA se adapte al entorno digital del espacio de trabajo del cliente.

Finalmente, VMware Workspace Security combinará Workspace ONE Intelligence con Carbon Black Cloud Endpoint Advanced como un servicio adicional para la edición avanzada de Workspace ONE. La nueva oferta incorpora la detección de amenazas de comportamiento y antivirus de próxima generación (NGAV) basados en la nube a los análisis y la automatización de Intelligence en todo el espacio de trabajo digital, que se complementa con las capacidades de consulta y respuesta de seguridad de Carbon Black LiveOps bajo demanda.

Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager

VMware y Microsoft están trabajando juntos para permitir que los clientes pasen rápidamente a soluciones de gestión modernas que se basan en la inteligencia de la nube y automatizan las tareas de gestión de Windows 10. Basándose en el anuncio de Microsoft de Microsoft Endpoint Manager, VMware anunció que se asociará con Microsoft para desarrollar una nueva solución -VMware Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager- para ayudar a habilitar la administración moderna para dispositivos Windows 10.

"Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager permitirá a los clientes aprovechar la plataforma de espacio de trabajo digital de Workspace ONE con una gestión moderna para el escritorio de Windows, y una visión de los datos y la nube construida sobre Microsoft Endpoint Manager. Workspace ONE seguirá ofreciendo a los clientes servicios listos para la empresa, que incluyen: profundidad de gestión multiplataforma, experiencia de catálogo de aplicaciones unificadas, análisis y automatización de inteligencia, multiarrendamiento, aplicaciones y VDI líderes del sector y un marco de seguridad de confianza cero, anotó Iyer.

La primera fase de esta integración estará disponible a mediados del año 2020 y se centrará en maximizar la experiencia de los empleados de Workspace ONE para los clientes de Microsoft Endpoint Manager, incluidos los flujos de trabajo únicos de incorporación, la gestión proactiva de la experiencia de los empleados y el acceso de autoservicio a los servicios y aplicaciones de la empresa. "Esto se convertirá en la solución recomendada por VMware para los clientes de Workspace ONE y Microsoft Endpoint Manager para gestionar dispositivos Windows 10. VMware también proporcionará asistencia de migración a estos clientes para que adopten esta nueva solución integrada, una vez que esté disponible, indicó el ejecutivo.

Además, VMware ampliará el acceso condicional para aplicaciones y servicios de Microsoft 365 a través de Workspace ONE y la integración con Microsoft Endpoint Manager y Azure Active Directory Premium en todos los casos de uso de BYO, que estará disponible como vista previa de tecnología en el cuarto trimestre de su año fiscal. Además, VMware extenderá las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop a los clientes que utilicen Horizon Cloud en Microsoft Azure.