Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Doctoralia adquiere al proveedor de CRM TuoTempo

[12/11/2019] Doctoralia, la plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, anunció la adquisición de TuoTempo, con la intención de robustecer su participación en el mercado de atención médica en línea, y ayudar a las profesionales de la salud, clínicas y hospitales con la administración de agendas.

"Esta adquisición es otro paso clave en la expansión de Doctoralia en Latinoamérica dirigido a clínicas y hospitales privados, grupos de atención médica y proveedores más sofisticados con el objetivo de brindar servicios de salud con mayor eficiencia a través de servicios de marketing y software para médicos y clínicas, señaló al respecto, Mariusz Gralewski, fundador y CEO de DocPlanner, grupo al cual pertenecen Doctoralia y ahora TuoTempo.

El ejecutivo indicó que la compañía ofrece de forma gratuita a los pacientes, conocer y compartir comentarios sobre los médicos y la posibilidad de realizar reservaciones con los especialistas a través de su sitio en línea. "Además, Doctoralia ofrece a los médicos y clínicas un software que permite optimizar el flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus prácticas a fin de poder pasar más tiempo con el paciente y mejorar su experiencia al hacer uso de los servicios de cuidado de la salud.

Por otro lado, TuoTempo, es un proveedor de soluciones de gestión de servicio a pacientes para grandes instituciones de atención médica, con sede en Bolonia, Italia. La empresa cuenta con herramientas de optimización en tres áreas que son un complemento de los sistemas de información hospitalarios existentes: Comunicación interactiva del paciente que incluye el envío de material electrónico, avisos de cancelación y encuestas a los pacientes; reserva en línea de portales de pacientes, que permite a los pacientes reservar, pagar y registrarse en las citas en el sitio web de la clínica o el hospital a través de TuoTempo; y análisis de comportamiento, que proporciona a los gerentes de la clínica información clave sobre su grupo de pacientes a través de un tablero inteligente personalizable. Por separado, TuoTempo ofrece un producto dedicado para las aseguradoras de atención médica que les permite digitalizar y mejorar los procesos internos.

"Al combinar comunicaciones y encuestas multicanal, reservaciones y pagos en línea, check-in, video visitas y dossier digital, TuoTempo hace que la relación entre las instituciones de salud y los pacientes sea simple e inmediata, reduciendo los costos de gestión y mejorando la satisfacción del paciente, señaló Gralewski.

Como parte de la adquisición, Doctoralia invertirá capital y su experiencia en TuoTempo, recursos que se centrarán en reforzar los procesos de atención al cliente y desarrollo de productos de la compañía para continuar aportando innovación al sector y acceder de manera ágil al mercado de clínicas y hospitales en Latinoamérica.

"En DocPlanner Group encontramos la combinación perfecta de energía, mentalidad de crecimiento y cultura internacional que necesitamos para escalar nuestro modelo exitoso de gestión de pacientes a nivel global. Mariusz representa maravillosamente esos valores con profunda equidad y transparencia. El socio de negocio ideal que hemos estado esperando durante mucho tiempo, señaló, por su parte, Donatello Bianco, fundador y CEO de TuoTempo, quien permanecerá con DocPlanner después de la adquisición.