Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware avanza en la cartera de Tanzu

Para acelerar la adopción de Kubernetes en la empresa.

[12/11/2019] VMware anunció el rápido avance de VMware Tanzu, una nueva cartera de productos y servicios diseñados para transformar la forma en que las empresas construyen, ejecutan y gestionan el software en Kubernetes. VMware presentó un programa beta para Project Pacific y VMware Tanzu Mission Control, y describió los detalles de una nueva competencia de VMware Cloud Native Master Services.

En VMworld 2019 US, en agosto del 2019, VMware presentó la cartera de VMware Tanzu, que incluye VMware Tanzu Mission Control -un único punto de control desde el que los clientes gestionarán todos sus clústeres de Kubernetes independientemente de dónde se ejecuten; y Project Pacific, centrado en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes.

"Los clientes han respondido positivamente a nuestra visión holística de VMware Tanzu y Project Pacific", señaló Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo de VMware. "Hay demanda de soluciones, servicios, educación y formación para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de Kubernetes, y construir, ejecutar y gestionar con éxito sus aplicaciones y clústeres de Kubernetes multi-nube. Esa demanda ha dado como resultado una respuesta de los clientes a la participación en programas beta tanto para Project Pacific como para VMware Tanzu Mission Control".

Las nuevas actualizaciones de la cartera de VMware Tanzu incluyen:

Project Pacific permitirá una amplia adopción de los kubernetes: VMware anunció que Project Pacific está disponible para clientes selectos a través de un programa beta avanzado, con una demanda de participación superior a la disponibilidad. VMware espera ampliar el acceso al programa beta de Project Pacific a finales de este año.

Project Pacific, que estará en una nueva presentación cuando esté disponible, unifica VMware vSphere y Kubernetes. "Esto permitirá a los administradores de VMware vSphere -utilizando las herramientas que ya conocen- implementar y gestionar Kubernetes y la infraestructura de contenedores en cualquier lugar en el que VMware vSphere se ejecute: en las instalaciones, en una nube híbrida y en hiperescalificadores. Además, los desarrolladores podrán gestionar fácilmente sus servicios de aplicación y despliegue utilizando las herramientas de Kubernetes con las que ya están familiarizados, indicó O'Farrell.

Añadió que Project Pacific incluirá una red de contenedores totalmente integrada, que puede simplificar la implementación, despliegue y administración de Kubernetes. "Project Pacific también incluirá un almacenamiento nativo de nube integrado, que permitirá a los desarrolladores aprovisionar cualquier almacenamiento bajo demanda soportado por vSphere, de forma totalmente automatizada y escalable.

VMware Tanzu Mission Control para gestionar infraestructuras multiclúster y multiclúster: Ahora en una versión beta cerrada con clientes selectos, O'Farrell comentó que VMware Tanzu Mission Control gestiona los clústeres de Kubernetes desde un único punto de control, independientemente de dónde se ejecuten: vSphere a través de nubes híbridas, nubes públicas, servicios gestionados, distribuciones empaquetadas y Kubernetes de hágalo usted mismo (DIY). "Los operadores podrán establecer políticas de acceso, copias de seguridad, seguridad y más para clústeres individuales o grupos de clústeres en distintos entornos. Los desarrolladores podrán acceder a los recursos de Kubernetes a través de las APIs de forma autosuficiente, indicó.