Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Senati inauguró nuevo Centro Tecnológico

[12/11/2019] En días pasados, Senati presentó el nuevo Centro Tecnológico que ha construido en su ya conocido local en Lima Norte. El centro consta de tres edificios que albergarán a seis mil alumnos adicionales en la conocida sede del Senati, y se encuentra equipado con modernos laboratorios que ayudarán a los estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la institución.

En la presentación estuvieron presentes Gustavo Alva, director nacional del Senati; y Raúl Camogliano, director de la zona Lima Callao del Senati.

Gustavo Alva, director nacional del Senati; y Raúl Camogliano, director de la zona Lima Callao del Senati.

El nuevo centro

Quien haya pasado por la Panamericana Norte rápidamente puede identificar el edificio piramidal que por muchos años ha representado al Senati. A pesar de que la institución cuenta con más de 80 sedes a nivel nacional, el emblemático edificio ubicado en el distrito de Independencia ha sido su construcción distintiva. Pero llegó el momento de avanzar.

En la actualidad, el Senati se encuentra desarrollando un plan de mejora de su infraestructura que consta de la construcción de los llamados Centros Tecnológicos, uno de los cuales es el que visitamos en la reciente presentación. Estos edificios modernos y conformados por torres rectangulares se convertirán en el nuevo look que presentará Senati a la comunidad.

Específicamente, el centro presentado en Independencia se encuentra en el lado opuesto del edificio piramidal -en la Av. Industrial- y consta de tres torres interconectadas de 10 y 11 pisos que albergarán a seis mil nuevos estudiantes en sus aulas y laboratorios, en dos turnos.

Nuevo Centro Tecnológico del Senati.
Senati

"Esta obra es histórica para la institución, no solo porque nace producto de inconmensurable esfuerzo, sino porque beneficiará a muchas generaciones de jóvenes, quienes aprenderán con las últimas tecnologías que se utilizan hoy en día dentro de la industria. Es justamente ese nuestro compromiso: formar a cada vez más profesionales técnicos innovadores y altamente productivos y potenciar la productividad del Perú, explicó Alva.

De acuerdo a lo comentado, el centro consta de 108 ambientes educativos entre aulas, salas de cómputo, talleres, laboratorios y sala de mediciones. Las torres se encuentran en un área de casi 20 mil metros cuadrados y han sido construidas bajo los estándares de la certificación EDGE que garantiza un ahorro del 60% en energía, 41% en agua y más de 42 % en materiales de construcción, logrando así que se disminuya la huella de carbono del Senati. La inversión realizada para este centro fue de 73 millones de soles.

Entre los ambientes que se destacaron durante la presentación -y que pudimos visitar en un tour guiado- se encuentran el taller de ingeniería de procesos, que cuenta con una miniplanta de procesos industriales; laboratorios de informática en donde los alumnos se preparan en el conocimiento de diversas herramientas entre las que destacan las de los socios del Senati (Cisco, Oracle, Palo Alto); el taller de Scada y control de procesos, para programar y configurar los controles de los procesos industriales; el taller de hidráulica y una biblioteca abierta para el aprendizaje colaborativo.

"Con este nuevo Centro Tecnológico atenderemos a miles de jóvenes diariamente, quienes se formarán con los espacios educativos más avanzados y de la mano de nuestros partners estratégicos, explicó Camogliano.

Como se señala en una nota de prensa distribuida luego del evento, la nueva línea arquitectónica que se aprecia en este centro se verá también en otras obras que la institución inaugurará a lo largo del país, como en San Juan de Lurigancho, Trujillo, Ica, Chincha, Piura y Chiclayo, entre otros.

En la actualidad el Senati cuenta con más de 80 sedes y más de 400 mil egresados. De ellos, de acuerdo con la institución, 9 de cada 10 consiguen trabajo dentro de los seis primeros meses de haber concluido sus estudios y 98% se encuentran ubicados en posiciones relacionadas a sus estudios.