Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper integra aún más la tecnología AI que adquirió de Mist

[13/11/2019] Juniper ha mejorado su software de gestión de red y de nube híbrida integrando aún más la tecnología AI que adquirió recientemente de Mist y añadiendo nuevas funciones a su software Contrail Enterprise Multicloud.

La compañía cerró recientemente el acuerdo de compra de Mist, un fabricante de equipos inalámbricos, por 405 millones de dólares y prometió fusionar la tecnología Mist con la de Juniper. Mist es conocida por su servicio inalámbrico basado en inteligencia artificial y gestionado en la nube, llamado WiFi Assurance, que mide el rendimiento y las métricas de nivel de servicio para hacer que las redes inalámbricas sean más predecibles y confiables, dijo la compañía.

El sistema basado en la nube de Mist cuenta con un asistente de red virtual impulsado por la IA, llamado Marvis, que ofrece captura dinámica de paquetes y tecnología de aprendizaje de máquina para identificar, adaptar y solucionar automáticamente los problemas de red. Marvis está en el centro de las nuevas actualizaciones.

Juniper señaló que Mist está ampliando su programa de aseguramiento basado en la nube para incluir plataformas alámbricas. Wired Assurance puede conectarse al sistema operativo de red central de Juniper, Junos, y recopilar datos de telemetría que medirán el rendimiento de la red para los puntos finales conectados, incluidos los dispositivos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), anotó la empresa. También incluye detección de anomalías para alertar cuando hay una desviación en el rendimiento del conmutador con respecto a las métricas de línea de base antes de que los usuarios sepan que existen problemas.

Con soporte alámbrico e inalámbrico en un solo paquete, los usuarios pueden detectar problemas de red sin necesidad de múltiples herramientas de gestión, comentó Jeff Aaron, vicepresidente de marketing empresarial de Juniper. El ejecutivo añadió que Wired Assurance es compatible con Link Layer Discovery Protocol (LLDP), de modo que puede recopilar información y gestionar los niveles de servicio de los conmutadores de otros proveedores, como el de Cisco o el de Aruba.

La plataforma Marvis también se ha ampliado para incluir redes alámbricas. Aaron señaló que el sistema permite a los administradores de TI hacer preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas detalladas para la resolución de problemas. Las consultas de Wired Assurance incluyen: "¿Qué tiene de malo mi conmutador?", "¿Cómo estuvo mi red el viernes pasado?" y "¿Cómo están mis enlaces ascendentes del conmutador?"

Marvis también obtiene un nuevo panel de control -Marvis Actions- para integrar información alámbrica e inalámbrica y ayudar a identificar las causas de los problemas a través de WLAN, LAN, WAN y seguridad y los resuelve automáticamente cuando es posible. Si el problema está fuera del dominio de la red de acceso, Marvis recomienda acciones para resolverlo, anotó Aaron.

La visibilidad de Marvis de los switches de terceros puede ayudar a identificar problemas como el cumplimiento del firmware y los problemas inalámbricos causados por problemas de cableado, señaló la empresa.

Este no es el primer producto integrado de Juniper-Mist. En junio, lanzó un dispositivo Mist Edge que extiende los servicios cloud de Mist a la sucursal, y permite a las empresas gestionar la infraestructura Wi-Fi distribuida desde una ubicación central. El dispositivo cuenta con el motor de inteligencia artificial de la compañía que ayuda a automatizar tareas como la resolución de problemas y el ajuste de la intensidad de la señal Wi-Fi.

En el ámbito de la gestión, Juniper también mejoró su software Contrail Enterprise Multicloud para supervisar y gestionar las cargas de trabajo y los servidores desplegados en toda la infraestructura de red y en la nube de varios proveedores.

Una nueva característica del servicio llamada Contrail Insights ofrece una variedad de características analíticas que ayudan a los clientes a comprender mejor la correlación entre la superposición de la red del centro de datos y el uso de recursos de varios inquilinos.

El paquete Contrail Insights está compuesto en gran parte por la tecnología que Juniper adquirió en el 2016 de AppFormix.AppFormix presentaba análisis de streaming y aprendizaje de máquinas, adaptados para la gestión de operaciones de grandes nubes híbridas basadas en OpenStack y Kubernetes y virtualización de funciones de red (NFV)/nubes telefónicas, señaló Juniper.

AppFormix proporciona a los operadores visualizaciones, alertas y planificación de la capacidad, así como una colocación y un rendimiento óptimos de la carga de trabajo.

Contrail Insights utiliza datos históricos alimentados por aprendizaje de máquinas y telemetría de streaming en tiempo real, y proporciona detalles de la infraestructura del centro de datos, desde redes de superposición y subposición, hasta servidores físicos y virtuales y sus cargas de trabajo. Ayuda a los clientes a gestionar los microdesbordes de tráfico, los recursos monopolizados y los vecinos ruidosos en un entorno de nube privada compartida o multiusuario, indicó la empresa. El diagnóstico de Contrail Insights permite a los ingenieros mitigar problemas como la congestión de la red y la contención de recursos, añadió la compañía.

La correlación de superposición de capas y las funciones de búsqueda de rutas permiten a los operadores descubrir las causas fundamentales de los problemas mediante la asignación de la infraestructura virtual para cargas de trabajo y abstracciones de red a la infraestructura física para identificar los problemas durante la resolución de problemas, indicó la empresa.

"Al intentar resolver los problemas de red y solucionarlos en un centro de datos, la implementación de la nube híbrida puede ser un problema complejo que debe resolver el departamento de TI, y ese es el problema clave para el que Insights está diseñado", comentó James Kelly, director de marketing de productos de Juniper.

El servicio Wired Assurance estará disponible a principios del 2020 y las actualizaciones de Mavis ya están disponibles.La función Insights se añadirá a la versión de noviembre de Contrail Enterprise Multicloud software.