Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky anuncia la apertura de un Centro de Transparencia en América Latina

[13/11/2019] Kaspersky abrirá su cuarto Centro de Transparencia, ahora en São Paulo, para atender a las organizaciones de la región latinoamericana. Así lo hizo saber Claudio Martinelli, director gerente de Kaspersky América Latina y El Caribe, quien conversó en exclusiva con CIO Perú para el anuncio.

El centro será el cuarto que la compañía tenga a nivel mundial y se agregará a los centros que se encuentran en Zúrich (Suiza), Madrid (España) y Cyberjaya (Malasia).

"Todo lo que pasa hoy está muy relacionado con la colaboración internacional y esto no se logra si no hay confianza, si es que las empresas no pueden confiar unas en otras. Entonces el Centro de Transparencia es parte de una iniciativa llamada Transparencia Global y es de utilidad para la lucha contra el cibercrimen y las amenazas digitales, sostuvo Martinelli.

La idea de crear un centro de transparencia en América Latina es facilitar a los interesados en la región, el acceso a la información que brindan estos lugares sin tener que desplazarse hasta Europa. En São Paulo los interesados de la región podrán acceder a esta información.

Como señala una nota de prensa, el Centro de Transparencia en São Paulo ofrecerá a las entidades gubernamentales y socios, así como a clientes actuales y potenciales, la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la empresa. En todos sus Centros de Transparencia, Kaspersky brinda la oportunidad de compilar su código fuente y compararlo con el que está disponible públicamente.

La nueva instalación también funcionará como centro de información donde las partes interesadas podrán conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky. Además, tendrán la opción de revisar las actualizaciones de la base de datos AV, así como la información que la compañía procesa, como las fuentes de datos de los productos de Kaspersky que se envían a Kaspersky Security Network (KSN).

"Los que pueden visitar el centro son cualquier autoridad legítima, una fuerza de seguridad, un organismo regulatorio, la policía, el ejército -el brasileño ya lo hizo hace tres años [en Europa]-, un organismo que represente a una industria y cualquier entidad legítima que tenga interés en conocer esta tecnología, sostuvo el ejecutivo.

El anuncio tuvo lugar originalmente en el Paris Peace Forum 2019 (Foro de la Paz París 2019), la segunda edición de un evento mundial internacional que Kaspersky ha apoyado como uno de los primeros firmantes de Paris Call for Trust and Security in Cyberspace (Llamamiento de París a la confianza y la seguridad en el ciberespacio).

En el evento, Kaspersky también anunció que los datos de los clientes de Estados Unidos y Canadá serán trasladados a Suiza y procesados allí. Como parte de su Iniciativa de Transparencia Global, Kaspersky ha estado adaptando su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos mediante el traslado de los procesos centrales de Rusia a Suiza, comenzando con los usuarios europeos en el 2018.

Los datos, que los clientes comparten voluntariamente con la Kaspersky Security Network (KSN), incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a KSN para el análisis automatizado de malware.

"Es una inversión que ya está en el plan de desarrollo de la iniciativa global de Kaspersky desde hace un par de años. Eso significa que tenemos que invertir en recursos técnicos, tecnológicos y de seguridad para tener una conexión libre de interferencias, directa con nuestros centros de datos. También es inversión en personal, ya que los que soportan esta iniciativa son profesionales muy capacitados, ingenieros con muchos años de dedicación al combate del cibercrimen, explicó Martinelli.

El Centro de Transparencia de São Paulo comenzará a operar en enero del 2020.