Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies presentó Dell EMC PowerOne

[15/11/2019] Dell Technologies anunció la infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne para facilitar la implementación, la administración y el consumo de TI para las organizaciones. PowerOne integra el cómputo PowerEdge, el almacenamiento PowerMax, la red PowerSwitch y la virtualización de VMware, en un único sistema combinado con un motor de inteligencia incorporado para automatizar miles de pasos manuales a lo largo de su ciclo de vida.

"En el corazón de las operaciones autónomas de PowerOne hay un motor de automatización avanzado integrado. PowerOne permite a los usuarios centrarse en su negocio, ya sea desplegando cargas de trabajo, aplicaciones o desarrollando nuevos productos y servicios. Al igual que la asistencia de carril, la navegación y otras características de los vehículos autónomos permiten que el vehículo haga la mayoría de las operaciones por sí solo, mientras que el pasajero solo informa el destino deseado; la automatización avanzada de PowerOne permite a los administradores establecer el resultado deseado del negocio -y el sistema calcula la mejor manera de hacer el resto, comentó Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Tecnologías de Dell.

El ejecutivo añadió que el motor de automatización aprovecha la arquitectura de microservicios de Kubernetes y utiliza flujos de trabajo de Ansible, para ayudar a los usuarios automatizando la configuración y el aprovisionamiento de componentes, proporcionando un centro de datos como servicio gestionado por el cliente.

Boudreau explicó que PowerOne proporciona una única interfaz de programación de aplicaciones (API) a nivel de sistema, que proporciona a los usuarios el control para crear pools de recursos específicos de objetivos de negocio. "Esta API puede vincularse a herramientas existentes, como portales de servicio, para ofrecer operaciones de TI programables en lugar de manuales. Esto se conoce como Infraestructura como Código -eliminando virtualmente la necesidad de iniciar sesión en los sistemas de gestión de componentes individuales. Con PowerOne, las organizaciones pueden crear clústeres de VMware preparados para cargas de trabajo en sólo unos pocos clics.

Algunos ejemplos de los beneficios autónomos de PowerOne señalados por el ejecutivo incluyen:

  • Launch Assist: Acelera la instalación y la configuración mediante flujos de trabajo integrados basados en los diseños validados de VMware y las mejores prácticas de EMC de Dell. PowerOne ayuda a ahorrar tiempo al automatizar la instalación y configuración de clústeres de hardware y VMware.
  • Lifecycle Assist: Ayuda a reducir el riesgo de la infraestructura, simplificando las operaciones diarias y la gestión del ciclo de vida con actualizaciones y validaciones automatizadas del sistema modular, comprobando continuamente los ajustes correctos de hardware y firmware.
  • Expansion Assist: Adapta la infraestructura a las necesidades del negocio añadiendo, eliminando o reasignando capacidad y recursos, mediante funciones de aprovisionamiento y escalado automatizadas. Los clientes pueden alinear más fácilmente las operaciones con los requisitos del negocio.

"PowerOne está diseñado para proporcionar los servicios, la seguridad y la resistencia que requieren las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y de aprendizaje automático (ML) emergentes y de misión crítica, a la vez que proporciona una fácil integración en conjuntos de herramientas de gestión de la nube, como VMware vRealize, anotó Boudreau.

Los componentes PowerOne incluyen:

  • Controlador PowerOne: Éste es el motor de automatización. Utiliza una arquitectura de microservicios de Kubernetes y flujos de trabajo Ansible para automatizar la configuración, aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de los componentes.
  • PowerEdge MX: El diseño único y sin plano intermedio de este servidor modular permite a PowerEdge MX soportar múltiples generaciones de lanzamientos tecnológicos, tales como microprocesadores, nuevos tipos de almacenamiento y nuevas innovaciones de conectividad, en el futuro. PowerOne automatiza esta infraestructura cinética, asignando los recursos necesarios para ofrecer una experiencia computacional verdaderamente dinámica que se adapta a las necesidades.
  • PowerSwitch: Los conmutadores EMC de Dell ofrecen a los usuarios una variedad de sistemas operativos que se adaptan mejor a sus necesidades. PowerOne reduce la complejidad al abstraer y automatizar el hardware del conmutador para que la red virtual se aprovisione automáticamente para las cargas de trabajo de VMware.
  • PowerMax: Para simplificar y acelerar las operaciones, PowerOne automatiza el aprovisionamiento y la zonificación del almacenamiento y amplía dinámicamente nuevos grupos de clústeres cuando detecta nuevos recursos.
  • PowerProtect: Para salvaguardar el valor de los datos, PowerOne también puede beneficiarse de toda la cartera de protección de datos de PowerProtect para hacer frente a los requisitos de crecimiento y gobierno en constante cambio. Esto ofrece almacenamiento de protección habilitado para la nube, dispositivos integrados y soluciones definidas por software.

"Al unirse a la familia Dell Technologies Cloud como un diseño validado, Dell EMC PowerOne ayuda a los clientes a simplificar su camino hacia la nube híbrida al combinar la potencia de la infraestructura de Dell EMC con el software de nube de VMware. Esto ayuda a eliminar la complejidad de la gestión de múltiples nubes al ofrecer una infraestructura y operaciones coherentes en nubes privadas, nubes públicas y ubicaciones de borde, agregó Boudreau.

Anotó, asimismo que, PowerOne está disponible a través de las recién anunciadas tecnologías bajo demanda de Dell, lo que permite a los clientes y socios de canal hacer negocios de una manera que tenga sentido para ellos.

Dell EMC PowerOne estará disponible en todo el mundo el 22 de noviembre del 2019.