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AWS anuncia AWS Data Exchange

[15/11/2019] Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció AWS Data Exchange, un nuevo servicio que facilita a millones de clientes de AWS la búsqueda, suscripción y uso seguro de datos de terceros en la nube.

Entre los proveedores de datos calificados se incluyen marcas líderes en su categoría, como Reuters, que conserva datos de más de 2,2 millones de noticias únicas al año en varios idiomas; Change Healthcare, que procesa y anonimiza más de 14 mil millones de transacciones de atención médica y mil millones de dólares en reclamaciones al año; Dun & Bradstreet, que mantiene una base de datos de más de 330 millones de registros de negocios globales; y Foursquare, cuyos datos de localización provienen de 220 millones de consumidores únicos e incluyen más de 60 millones de lugares de reunión de comercio global. Para los proveedores de datos calificados, AWS Data Exchange facilita el acceso a los millones de clientes de AWS que migran a la nube, al eliminar la necesidad de construir y mantener la infraestructura de almacenamiento, entrega, facturación y habilitación de datos.

"Las empresas, los investigadores científicos y las instituciones académicas han estado utilizando datos de terceros durante décadas para llevar a cabo investigaciones, aplicaciones y análisis de potencia, capacitar modelos de aprendizaje de máquinas y tomar decisiones basadas en datos, comentó Stephen Orban, gerente general de AWS Data Exchange. "Pero, a medida que estos clientes se suscriben a más datos de terceros, a menudo tienen que esperar semanas para recibir los medios físicos enviados, gestionar las credenciales confidenciales de varios hosts de protocolos de transferencia de archivos (FTP) y comprobar periódicamente si hay actualizaciones, o código para varias interfaces de programación de aplicaciones (API) diferentes.

Estos métodos, añadió el ejecutivo, son inconsistentes con las arquitecturas modernas que los clientes están desarrollando en la nube. "Esto obliga a los clientes a construir y mantener la automatización para asegurar que tienen los datos de terceros más actualizados en los lagos de datos, aplicaciones, análisis y modelos de aprendizaje de máquinas que están migrando a AWS. Por último, los clientes tienen que gestionar relaciones de facturación dispares y acuerdos de licencia con todos los proveedores de datos que utilizan. Para los proveedores de datos, es un reto llegar a todos los clientes que puedan estar interesados en sus datos sin grandes inversiones en ventas y marketing, así como en tecnología para almacenar, entregar, facturar y dar derecho a los datos de sus clientes. Estas barreras a menudo impiden que los clientes que tienen datos valiosos se conviertan en proveedores de datos, comentó el ejecutivo.

A partir de hoy, agregó Orban, los clientes de AWS pueden suscribirse a una diversa selección de datos de terceros en AWS Marketplace. "Por ejemplo, las aseguradoras de propiedades pueden suscribirse a los datos de patrones climáticos históricos para calibrar los requisitos de cobertura de seguros en diferentes lugares geográficos; los investigadores académicos pueden realizar estudios sobre el cambio climático suscribiéndose a los datos sobre emisiones de dióxido de carbono; y los profesionales de la salud pueden suscribirse a los datos agregados de los ensayos clínicos históricos para acelerar sus actividades de investigación, explicó.

Antes de suscribirse a un producto de datos, los clientes pueden revisar el precio y las condiciones de uso que los proveedores ponen a disposición del público. Una vez suscrito, los clientes pueden utilizar la API o la consola de AWS Data Exchange para ingerir los datos a los que se suscriben directamente en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). "Cada vez que un proveedor publica una nueva revisión de sus datos, AWS Data Exchange notifica a todos los suscriptores a través de un evento de Amazon CloudWatch, permitiéndoles consumir automáticamente nuevas revisiones en sus lagos de datos, aplicaciones, análisis y modelos de aprendizaje automático que se ejecutan en AWS, indicó Orban.

Añadió que, los costos de suscripción de datos se consolidan en la factura AWS existente de los clientes. "Además, los clientes pueden pedir a sus proveedores de datos que les entreguen sus suscripciones existentes utilizando AWS Data Exchange sin costo alguno. Esto permite a los clientes utilizar AWS Data Exchange para consumir todos sus datos de terceros en la nube AWS utilizando una única API, indicó.

Añadió que, AWS Data Exchange también facilita a los proveedores de datos cualificados el empaquetado, la concesión de licencias y la entrega segura de productos de datos a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

"AWS sabe que los clientes se preocupan profundamente por la privacidad y la seguridad de los datos. AWS Data Exchange prohíbe compartir datos personales sensibles (por ejemplo, información personal sobre la salud), así como cualquier dato personal que no esté ya legal y públicamente disponible. Los proveedores de datos cualificados pueden publicar productos gratuitos o de pago según las condiciones de uso que especifiquen, y pueden publicar ofertas privadas con condiciones personalizadas para clientes específicos de AWS. También pueden optar por aprobar cada suscripción, lo que les permite revisar los casos de uso previstos o gestionar las necesidades de cumplimiento. AWS Data Exchange proporciona a los proveedores de datos calificados informes diarios, semanales y mensuales que detallan la actividad de la suscripción, y se encarga de la facturación asociada, la recopilación de pagos y la entrega segura de datos a los suscriptores, finalizó Orban.