Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks anunció nuevas capacidades en Prisma Access

[19/11/2019] Palo Alto Networks anunció nuevas capacidades de red de área extendida (SD-WAN) y prevención de pérdida de datos (DLP) definidas por software y entregadas en la nube en su plataforma SASE (Secure Access Service Edge), Prisma Access.

La adopción de la tecnología de la nube y el aumento de la movilidad de los usuarios han cambiado radicalmente la forma en que se debe construir la infraestructura de red y seguridad. El emergente modelo SASE aborda las limitaciones de las arquitecturas tradicionales mediante la convergencia de las redes y la seguridad en la nube. Según Gartner, "La demanda empresarial de capacidades SASE basadas en la nube, así como la competencia y la consolidación del mercado, redefinirán las arquitecturas de seguridad de redes y redes empresariales y reformarán el panorama competitivo".

"A medida que las aplicaciones se entregan cada vez más desde la nube y los usuarios se vuelven más móviles, las organizaciones se ven obligadas a replantearse la forma en que despliegan la seguridad y las redes", comentó Lee Klarich, director de productos de Palo Alto Networks. "Para conectar y proteger las organizaciones ahora y en el futuro, creemos que las redes y la seguridad deben converger en la nube. A diferencia de los enfoques tradicionales de SD-WAN que comprometen la seguridad, añaden complejidad y ofrecen un rendimiento impredecible cuando los usuarios acceden a aplicaciones en la nube, Prisma Access ofrece una estructura SD-WAN simple, segura y de alto rendimiento desde la nube".

El ejecutivo anotó que, con la introducción de nuevas características SD-WAN y un servicio de DLP, Palo Alto Networks está mejorando la plataforma Prisma Access y ampliando sus capacidades SASE:

Nuevo servicio Prisma Access SD-WAN: De acuerdo a Klarich, los enfoques tradicionales de SD-WAN exponen a las organizaciones a riesgos de seguridad, ofrecen un rendimiento de extremo a extremo poco fiable y aumentan la complejidad de la red. "Con esta versión, Palo Alto Networks ofrece una infraestructura SD-WAN sencilla, fiable y segura de extremo a extremo, con Prisma Access operando como hub SD-WAN basado en la nube y firewalls de próxima generación operando como los dispositivos SD-WAN en la sucursal, indicó.

Nueva interfaz de usuario de gestión basada en la nube: Los clientes actuales de Palo Alto Networks han gestionado Prisma Access desde su conocida consola de gestión Panorama, que permite aplicar una política de seguridad coherente a través de firewalls físicos y virtuales, así como a través de la nube. Para los clientes nacidos en la nube, Palo Alto Networks está introduciendo una interfaz basada en flujos de trabajo reimaginados, entregados como un servicio desde la nube, para simplificar el proceso de configuración y gestión de SASE.

Nuevos acuerdos de nivel de servicio SaaS: A medida que las organizaciones adoptan servicios basados en la nube, los acuerdos de nivel de servicio son esenciales para definir el compromiso de un proveedor de servicios en áreas críticas como el rendimiento, la disponibilidad, la seguridad y otras. "Prisma Access garantiza el rendimiento del acceso a aplicaciones SaaS, ampliando el tiempo de actividad y el rendimiento de los SLAs de procesamiento de seguridad existentes, señaló Klarich.

Nuevo servicio avanzado de DLP: Garantizar una protección de datos y un gobierno completos es una capacidad esencial de cualquier solución SASE. De acuerdo al ejecutivo, el nuevo servicio avanzado de DLP para Prisma Access ayuda a mitigar el riesgo de exfiltración e incumplimiento de las normas al descubrir, monitorear y proteger datos confidenciales. "El nuevo motor DLP soportará inicialmente Prisma Access y Prisma SaaS para detectar datos en movimiento a través de la red y en reposo en ubicaciones públicas de almacenamiento en nube. El servicio estará disponible en todos los productos de Palo Alto Networks en el futuro, permitiendo una protección de datos consistente en toda la empresa, finalizó Klarich.