Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel ofrece una experiencia de programación unificada

[21/11/2019] Intel ha lanzado la "iniciativa de la industria" oneAPI para ofrecer una experiencia de programación unificada y abierta a los desarrolladores de cualquier arquitectura.

Se espera que la iniciativa lo logre sin comprometer el rendimiento y eliminando la complejidad de bases de código separadas, múltiples lenguajes de programación y diferentes herramientas y flujos de trabajo.

Según el proveedor, oneAPI representa millones de horas de ingeniería de Intel en el desarrollo de software y marca una evolución que cambia el juego, desde los actuales enfoques de programación propietarios y limitantes hasta un modelo abierto basado en estándares para el compromiso y la innovación de los desarrolladores de distintas arquitecturas.

Intel afirma que la capacidad de programar a través de diversas arquitecturas es fundamental para soportar cargas de trabajo centradas en datos, en las que se requieren múltiples arquitecturas y que se convertirán en la norma en el futuro.

"oneAPI incluye una iniciativa de la industria basada en especificaciones abiertas que incluyen un lenguaje de programación directo, potentes APIs y una interfaz de hardware de bajo nivel. Esto incluye un lenguaje de arquitectura cruzada, Data Parallel C++ (DPC++) para programación directa, junto con un conjunto de librerías para programación basada en API y una interfaz de bajo nivel para hardware, oneAPI Level Zero, comentó Raja Koduri, vicepresidente senior, arquitecto jefe y director general de arquitectura, gráficos y software de Intel, en una entrada de blog.

"El lenguaje oneAPI, DPC++ y las especificaciones de la biblioteca están a disposición del público para su uso por parte de otros proveedores de hardware, y les animaremos a que lo hagan", declaró.

Koduri indicó que la otra cara de la moneda es el software beta de Intel, que proporciona a los desarrolladores una cartera completa de herramientas para desarrolladores con compiladores, bibliotecas y analizadores, empaquetadas en conjuntos de herramientas centradas en el dominio.

"La versión beta se dirigirá a los primeros procesadores Intel Xeon Scalable, procesadores Intel Core con gráficos integrados e Intel FPGAs, con soporte adicional de hardware para seguir en futuras versiones, declaró el ejecutivo.

Los desarrolladores pueden descargar las herramientas oneAPI, probarlas en Intel oneAPI DevCloud y obtener más información sobre oneAPI aquí.

Intel también ha anunciado una nueva categoría de GPU discretas de uso general para la convergencia de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC).

La nueva categoría de GPUs se basa en la arquitectura X de Intel y se llama Ponte Vecchio. Ha sido construido para el modelado de HPC y cargas de trabajo de simulación, así como para la formación en Inteligencia Artificial. Se fabricará con la tecnología Intel 7nm y será la primera GPU basada en X e optimizada para cargas de trabajo HPC y AI.

"Las cargas de trabajo de HPC y AI requieren arquitecturas diversas, que van desde CPUs, GPUs de propósito general y FPGAs, hasta NNPs de aprendizaje profundo más especializados que Intel demostró a principios de este mes", agregó Koduri.

"La simplificación de la capacidad de nuestros clientes para aprovechar la potencia de diversos entornos informáticos es fundamental, e Intel se ha comprometido a adoptar un enfoque basado en el software que ofrece una abstracción unificada y escalable para arquitecturas heterogéneas".