Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claris lanza herramienta de automatización de flujos de trabajo

[21/11/2019] Claris, propiedad de Apple, ha abierto el acceso beta a Claris Connect, su nueva herramienta para vincular aplicaciones de terceros, como Slack y Mailchimp, para automatizar los flujos de trabajo.

FileMaker comenzó su andadura en 1986 como Claris, una filial de Apple creada para desarrollar productos de software para Mac, con la responsabilidad de aplicaciones como MacPaint y AppleWorks. En 1998, la empresa se convirtió en FileMaker, que lleva el nombre de su producto estrella, el sistema de gestión de bases de datos, ya que la mayoría de sus demás ofertas se quedaron en el camino.

Avanzando rápidamente hacia el 2019, la compañía ha vuelto a su nombre original, convirtiéndose en Claris International a principios de este año, mientras busca expandir su gama de productos.Con este fin, Claris anunció en agosto la adquisición de Stamplay, una startup italiana que permite a los usuarios vincular las aplicaciones en la nube y en las instalaciones para automatizar los flujos de trabajo. Stamplay, a su vez, ha sido rebautizada como Claris Connect.

Claris Connect puede enlazar actualmente más de 100 aplicaciones de terceros, así como su propio servicio FileMaker Pro.

Claris Connect funciona de forma similar a otras aplicaciones de automatización e integración de flujos de trabajo como Zapier e IFTTT, a veces denominadas plataforma de integración como servicio (iPaaS). Permite a los usuarios crear flujos de trabajo automatizados, con eventos de activación en una aplicación y acciones de inicio en otra.

Una interfaz de arrastrar y soltar está diseñada para que la plataforma sea accesible a los usuarios con una amplia gama de niveles de conocimientos técnicos.

"A menudo nos referimos a nuestros desarrolladores como 'solucionadores de problemas': es decir, personas con una clara comprensión de las necesidades del negocio y la habilidad técnica para impulsar la transformación digital a través de nuestra plataforma", señaló Brad Freitag, CEO de Claris. "No necesariamente tienen títulos tradicionales de informática".

Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research, dijo que las herramientas que enlazan aplicaciones SaaS de terceros y automatizan los flujos de trabajo están "ganando cada vez más fuerza" a medida que las empresas buscan formas más eficientes de hacer frente a grandes volúmenes de trabajo.

"Las organizaciones están tratando de abordar la fricción en el lugar de trabajo derivada de la información en silos, demasiadas aplicaciones y la falta de integración entre aplicaciones", anotó."Herramientas como Claris Connect pueden ayudar a los desarrolladores y a los usuarios de negocios conocedores de la tecnología a mejorar la experiencia de los empleados, reduciendo la fricción a través de la automatización del flujo de trabajo".

Señaló que Claris se enfrentará a la competencia de proveedores como Zapier, que ofrece servicios similares, así como de empresas más grandes como Oracle y SAP.

"Slack es otro competidor que se ha posicionado como un 'destino' donde se hace el trabajo y recientemente lanzó Workflow Builder, que permite a los usuarios crear fácilmente flujos de trabajo automatizados incluso si no tienen ningún conocimiento previo de codificación", añadió Castañón-Martínez.

El acceso a la versión beta se puede solicitar aquí, con una disponibilidad general más amplia a principios del 2020.