Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat ofrece nuevas herramientas para el desarrollo nativo de la nube

[22/11/2019] Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat CodeReady Workspaces 2, un flujo de trabajo de desarrollo nativo de nube para desarrolladores. La nueva versión de CodeReady Workspaces permite a los desarrolladores crear y construir aplicaciones y servicios en un entorno que refleja el de la producción, todo ello ejecutado en Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes.

"Red Hat está trabajando para facilitar el desarrollo en entornos nativos de cloud computing, ofreciendo las funciones que los desarrolladores necesitan, sin necesidad de tener un profundo conocimiento de los contenedores. Red Hat CodeReady Workspaces 2 es ideal para entornos sensibles a la seguridad, y para aquellas organizaciones que trabajan con consultores y equipos de desarrollo offshore, señaló Brad Micklea, vicepresidente de Developer Tools, Developer Programs, y Advocacy de Red Hat

El ejecutivo añadió que las organizaciones de hoy en día pueden utilizar Kubernetes para crear e implementar sus aplicaciones y servicios, pero para los desarrolladores, Kubernetes añade nuevos retos a un flujo de trabajo de desarrollo ya de por sí complejo. "Con CodeReady Workspaces, los equipos de desarrollo pueden colaborar de forma más eficiente centralizando la configuración del entorno de desarrollo y trabajando en contenedores OpenShift replicables para el trabajo de desarrollo, anotó.

Añadió que CodeReady Workspaces 2 se basa en las características que los desarrolladores adoraban en la primera versión: el entorno de desarrollo integrado en el navegador (IDE), los espacios de trabajo centralizados para desarrolladores con un solo clic, el protocolo de acceso a directorios ligero (LDAP), el directorio activo (AD), la compatibilidad con OpenAuth y mucho más, junto con varias herramientas y servicios nuevos, entre ellos:

  • Instalaciones que permiten que los espacios de trabajo CodeReady sean descargados, escaneados y trasladados a entornos más seguros cuando el acceso a Internet público es limitado o no está disponible. No "vuelve a llamar" a los servicios públicos de Internet.
  • Una interfaz de usuario actualizada, que ofrece a los desarrolladores una experiencia de escritorio mejorada.
  • Soporte para extensiones VSCode, dando a los desarrolladores acceso a miles de extensiones IDE.
  • Devfile, una configuración de espacio de trabajo compartida que especifica todo lo que un desarrollador necesita para trabajar, incluyendo repositorios, tiempos de ejecución, herramientas de construcción y plugins IDE, y se almacena y versiona con el código en Git.
  • Producción de contenedores consistentes para desarrolladores, que clonan las fuentes en donde sea necesario y agregan herramientas de desarrollo (tales como depuradores, servidores de idiomas, herramientas de prueba de unidades, herramientas de construcción) como contenedores de sidecar para que el contenedor de aplicaciones en ejecución refleje la producción.

"CodeReady Workspaces permite a los equipos de desarrollo configurar y trabajar en Kubernetes mediante configuraciones de alojamiento que definen el código fuente, los tiempos de ejecución del entorno y las herramientas de desarrollo. Con el IDE en el navegador, el código fuente permanece alojado de forma centralizada, mejorando la seguridad sin sacrificar la velocidad que necesita para seguir siendo productivo. Un panel de control administrativo significa que los administradores que dan soporte a los equipos de desarrolladores tienen herramientas de gestión centralizadas y paneles para supervisar los espacios de trabajo CodeReady y el rendimiento del espacio de trabajo de los desarrolladores, indicó Micklea.

Como parte de la cartera de Red Hat, CodeReady Workspaces está soportado por el soporte empresarial de Red Hat para herramientas de espacio de trabajo de desarrolladores.

CodeReady Workspaces está incluido en Red Hat OpenShift y estará disponible en el OpenShift OperatorHub en las próximas semanas.