Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pone a disposición en Azure un nuevo procesador de IA

[22/11/2019] Graphcore es una compañía británica que solo existe desde el 2016. Los procesadores de la startup están diseñados desde cero para admitir los cálculos con los que las máquinas reconocen caras, entienden el habla y entrenan a los robots. Graphcore espera que los chips sean interesantes para las empresas que ejecutan operaciones críticas de negocios en IA.

Microsoft y Graphcore han publicado puntos de referencia de su nueva solución por primera vez. Esto muestra que los chips tienen un rendimiento o incluso pueden ser mejores que los chips de IA de Nvidia y Google si se usan para algoritmos escritos para esas plataformas.

Si el código está escrito específicamente para los chips de Graphcore, pueden ser aún más eficientes. Las dos compañías también afirman que ciertas tareas de procesamiento de imágenes con código existente se realizan mucho más rápido en los chips Graphcore que en los chips de la competencia.

La startup también ha creado un marco de software llamado Poplar, con el cual los programas de IA existentes pueden ser introducidos en el hardware.

"Graphcore y Microsoft han estado trabajando juntos durante mucho tiempo", señaló Nigel Toon, cofundador y CEO de la startup. Esa colaboración comenzó un año después de la fundación de la empresa.

Sin embargo, no es la primera vez que el gigante combina hardware y software para lograr el éxito en el mercado. Tal combinación incluso hizo que la compañía fuera dominante en las décadas de 1980 y 1990. Luego, Microsoft e Intel tuvieron una colaboración con el apodo Wintel, donde Windows se ejecutó con chips Intel.

Microsoft, naturalmente, espera que pueda hacer que su plataforma Azure sea más popular trabajando de nuevo con esa combinación, pero ahora con Graphcore.