Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau Software lanza nuevas características

[22/11/2019] Tableau Software mostró nuevas adiciones a su software de análisis en su conferencia anual de clientes en Las Vegas la semana pasada.

Gran parte de las noticias giraban en torno a hacer que su software fuera más fácil de usar, desde usar la IA para recomendar los datos a observar, hasta enseñar a empresas enteras a hacer un mejor uso de sus datos.

IAs de uso

El año pasado, Tableau introdujo "Ask Data", una especie de chatbot que permite a los usuarios interactuar y refinar las visualizaciones de datos en lenguaje natural, en lugar de hacer clic en los botones o la codificación en SQL.

En el evento de este año, Tableau demostró mejoras en la interfaz alimentada por IA que le permiten hacer comparaciones año tras año y geográficas según la demanda.

La compañía también mostró su función Explain Data, recientemente publicada, que describe en un lenguaje sencillo los factores que contribuyen a un punto de datos en particular. Su objetivo es facilitar a los usuarios que no tienen una base estadística, un mejor uso de sus datos. En un gráfico de barras de las ventas agregadas de vehículos por estado, por ejemplo, hacer clic en una columna podría revelar que el total incluye una proporción inusualmente alta de ventas de camiones en comparación con otros estados. En un gráfico de dispersión, la selección de un punto que está lejos de la línea de tendencia para su explicación, podría revelar que la disparidad se debe a una sola línea de datos -y permitir al usuario excluir el valor atípico del análisis con un clic.

Otra característica nueva y fácil de usar es Metrics, que permite a los usuarios reducir la visualización de datos en tiempo real a un único número que puede ser rastreado en una aplicación móvil.

Y para los usuarios que no estén seguros de qué datos rastrear exactamente, View Recommendations resaltará las visualizaciones que otros en la empresa han creado o están consultando, basándose en sus patrones de uso anteriores, sus derechos de acceso y lo que otros como ellos están viendo.

Lista de control de los preparadores

Tableau también está trabajando en la simplificación de la preparación de datos.

El recientemente publicado Tableau Catalog facilita la exploración de datos ya preparados y la comprensión de cuándo se puede confiar en ellos, y ofrece advertencias cuando una visualización se basa en datos obsoletos o en mantenimiento.

El año que viene, Tableau llevará la funcionalidad de su Prep Builder y Prep Conductor al navegador, de modo que ya no es necesario descargar un flujo de datos completo al escritorio para limpiar los datos. La compañía también prometió apoyo adicional para Python y R en la preparación de datos, y la capacidad de escribir los resultados del procesamiento o análisis en la base de datos de origen.

Mientras que muchos de los anuncios de Tableau se centraban en hacer las cosas más fáciles para el individuo, la compañía también anunció Tableau Blueprint, una nueva metodología para preparar a toda una organización para los cambios culturales necesarios para hacer un mejor uso de los datos.

"Blueprint proporciona una visión de cómo es una cultura de datos", señaló el CEO, Adam Selipsky. "También es una guía sobre cómo lograr esa visión, y también es un conjunto tangible de mejores prácticas y un conjunto detallado de acciones para ayudarle a llegar allí, y ayudarle a evaluar su progreso a lo largo del camino".

Alianzas en la nube

Para las empresas que quieren ejecutar sus análisis en la nube, Tableau tenía una última cosa en la manga. Ya cuenta con una oferta alojada, Tableau Online, y los clientes también pueden realizar sus propias instalaciones de Tableau en Amazon Web Services, Azure o Google Cloud Platform. Ahora, sin embargo, también está abriendo sus ofertas a Alibaba Cloud y está ampliando su relación con AWS para facilitar a las empresas el traslado de sus análisis allí.

Bajo el lema "Modern Cloud Analytics", las empresas están trabajando con tres socios de integración, InterWorks, Slalom y TEKsystems, para trasladar las cargas de trabajo de análisis a la nube.