Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies introduce nuevas soluciones para la HPC e IA

[25/11/2019] Dell Technologies está introduciendo varias soluciones nuevas, arquitecturas de referencia y avances en la cartera, todas ellas diseñadas para simplificar y acelerar los esfuerzos de computación de alto rendimiento (HPC) y de inteligencia artificial (AI) de los clientes.

La adopción continua de la IA para resolver problemas del mundo real ha estimulado el crecimiento en toda la industria de HPC. Según un informe reciente de Hyperion Research, se espera que la industria mundial de HPC crezca un 7,1% hasta alcanzar más de 39.200 millones de dólares en el 2023, y que la IA basada en HPC-server aumente en más de un 29% entre el 2018 y el 2023, alcanzando los 2.700 millones de dólares en 2023.

"Hay mucho valor en los datos que las organizaciones recopilan, y HPC y AI están ayudando a las organizaciones a sacar el máximo provecho de estos datos", señaló Thierry Pellegrino, vicepresidente de HPC de Dell Technologies. "Estamos comprometidos a crear soluciones que simplifiquen el uso y la implementación de estas tecnologías para organizaciones de todos los tamaños y en todas las etapas de la implementación".

Dell Technologies presenta soluciones de almacenamiento para HPC

Dell Technologies está ampliando su cartera de soluciones EMC Ready de Dell para almacenamiento HPC con nuevas soluciones llave en mano para los sistemas de archivos BeeGFS de ThinkParQ y PixStor de ArcaStream.

"Dell EMC Ready Solutions for HPC BeeGFS Storage, con el sistema de archivos paralelos definido por software de ThinkParQ, acelera las cargas de trabajo de entrada/salida (E/S), con la capacidad de escalar desde pequeños clústeres a sistemas de clase empresarial en las instalaciones o en la nube, anotó Pellegrino.

Además, añadió el ejecutivo, Dell EMC Ready Solutions for HPC PixStor Storage ofrece un sistema de archivos paralelo de alto rendimiento que permite la administración de datos a escala con la capacidad de realizar archivos y análisis en el lugar. "La solución también incluye un diseño validado y escalable con capacidades de escalado de objetos, cintas y nubes utilizando PixStor Ngenea junto con servidores PowerEdge, redes PowerSwitch y Mellanox, almacenamiento PowerVault, soportado por los servicios de implementación y soporte de Dell Technologies, indicó.

Dell Technologies también está introduciendo capacidad expandida para Dell EMC PowerVault ME4, ofreciendo discos duros de 16TB que permiten a los clientes escalar a 4PB en un espacio de rack de 15U, lo que representa una mejora del 25% en la densidad y permite una mayor capacidad de almacenamiento de HPC en un espacio más pequeño. PowerVault proporciona escala, ancho de banda y protección de datos integrada a las configuraciones de HPC con simplicidad de gestión.

Nuevas soluciones y arquitecturas de referencia de Dell EMC Ready Solutions

Dell EMC está ampliando también su cartera de soluciones listas para la IA con un diseño nuevo y validado para la plataforma Domino Data Science. Desarrollado en colaboración con Domino Data Lab, Pellegrino indicó que el diseño validado por Dell EMC permite a los científicos de datos desarrollar y entregar modelos más rápidamente, a la vez que proporciona a TI una plataforma centralizada y extensible que abarca todo el ciclo de vida de la ciencia de datos, lo que acelera la ideación y la implementación.

"Para simplificar aún más las implementaciones de IA, Dell Technologies también está introduciendo cinco nuevas arquitecturas de referencia para optimizar las tecnologías de EMC de Dell con socios líderes en IA, como los de DataRobot, Grid Dynamics, H20.ai, Iguazio y Kubeflow en Red Hat OpenShift. Con estas arquitecturas, las organizaciones pueden acelerar la implementación de soluciones de IA para modernizar, automatizar y transformar su centro de datos utilizando la infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y tecnologías de protección de datos de Dell EMC líderes en la industria, indicó el ejecutivo.

Añadió que estas arquitecturas están optimizadas para los procesadores Intel Xeon Scalable y permiten a las organizaciones acelerar la implementación de soluciones de IA para la capacitación y la inferencia para modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando la infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y tecnologías de protección de datos de Dell EMC.

Nuevo conmutador de red de 400 GbE

Al unirse a la gama Dell EMC PowerSwitch Z-Series, Dell presentó el Dell EMC PowerSwitch Z9332F-ON, un conmutador de red abierto de 400 GbE diseñado para cargas de trabajo de alto rendimiento.

"El Dell EMC PowerSwitch Z9332F-ON está diseñado especialmente para redes de centros de datos de proveedores de servicios en la nube con un intenso tráfico de almacenamiento y computación, como HPC, AI y transmisión de video. El nuevo conmutador también proporciona cuatro veces más rendimiento, el doble de rendimiento de precio, y casi el doble de eficiencia energética que las plataformas 100GbE existentes, aseguró Pellegrino.

Nuevas opciones de GPU NVIDIA e Intel FPGA

Dell Technologies también presentó las GPU NVIDIA Tensor Core T4 como una nueva opción de acelerador para el servidor Dell EMC DSS 8440. "Con hasta 16 aceleradores, esto ofrece una inferencia de aprendizaje de máquina de alta capacidad y alto rendimiento con una eficiencia energética excepcional (70 vatios por GPU). Está diseñado para entornos multi-tenancy que necesitan compartir recursos de aprendizaje de máquinas entre usuarios o departamentos, anotó el ejecutivo.

Dell Technologies también está introduciendo nueva compatibilidad con la GPU y la FPGA para sus servidores PowerEdge, entre los que se incluyen:

  • GPU NVIDIA Tesla V100S con hasta un 25% más de ancho de banda para comunicarse directamente con la interconexión Mellanox InfiniBand y las unidades PCIe de alto rendimiento PowerEdge Express Flash NVMe para acelerar la transferencia de datos.
  • Las GPU NVIDIA RTX, diseñadas para aumentar el rendimiento a una fracción de los costos, el espacio y la energía que necesita una granja de renderizado tradicional para producir contenidos de alta calidad más rápido que nunca.
  • Tarjeta de aceleración programable Intel FPGA D5005 en servidores Dell EMC PowerEdge R740xd y R940xa para mejorar las aplicaciones de inferencia, análisis de streaming, transcodificación de video y genómica y financiera.

La Dell EMC PowerVault ME4 con discos duros de 16TB estará disponible a principios del 2020, mientras que las Ready Solutions for AI - Design for Domino Data Science Platform estará disponible en todo el mundo en diciembre de este año. Por su parte, la AI Reference Architectures for Data Robot, Grid Dynamics, H20.ai e Iguazio han planeado su disponibilidad para este trimestre. Las GPU NVIDIA V100S estarán disponibles en los servidores Dell EMC PowerEdge y la tarjeta de aceleración programable Intel FPGA (PAC) D5005 estarán disponible a principios del 2020. Todas las demás ofertas y actualizaciones anunciadas ya están disponibles en todo el mundo.