Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce Azure Cost Management para sus socios

[25/11/2019] Si bien la nube ofrece la flexibilidad necesaria para adaptar la infraestructura de la nube a las necesidades cambiantes, resulta todo un reto controlar el gasto cuando los costos de la nube pueden fluctuar de forma espectacular en función de la demanda. "Aquí es donde Azure Cost Management entra en juego, para ayuda a nuestros socios, a realizar un seguimiento y controlar el costo de la nube, evitar gastos excesivos y aumentar la previsibilidad de sus costos de nube, señaló Aparna Gopalakrishnan, directora principal del programa.

Con esta actualización, señaló la ejecutiva, los socios y sus clientes pueden aprovechar las herramientas de Azure Cost Management disponibles para gestionar el gasto en la nube, de forma similar a las capacidades de gestión de costos disponibles para los clientes de pago por uso (PAYG) y los clientes empresariales de hoy en día.

Esta es la primera de las actualizaciones periódicas que permite a los socios comprender, analizar y gestionar los costos de todos sus clientes y facturas.

Con esta actualización, los CSPs utilizan Azure Cost Management para:

  • Entender los costos facturados y asociar los costos al cliente, suscripciones, grupos de recursos y servicios.
  • Obtener una visión intuitiva de los costos de Azure en el análisis de costos con capacidades para analizar los costos por cliente, suscripción, grupo de recursos, medidor, servicio y muchas otras dimensiones.
  • Ver los costos de los recursos que se han aplicado en el Crédito Ganado por el Socio (PEC) en el Análisis de Costos.
  • Configurar notificaciones y automatización utilizando presupuestos programáticos y alertas cuando los costos superan los presupuestos.
  • Habilitar la política de Azure Resource Manager que proporciona a los clientes acceso a los datos de Gestión de Costos. A continuación, los clientes pueden ver los datos de costos de consumo de sus suscripciones utilizando tarifas de pago por uso.

"Mediante el análisis de costos, los partners pueden agrupar y filtrarlos por cliente, suscripción, etiquetas, grupo de recursos, e identificador de red de partners de Microsoft (MP NID), y tener una mayor visibilidad de los costos para un mejor control de los mismos. Los socios también pueden ver y gestionar los costos en la moneda de facturación y en dólares estadounidenses para los alcances de facturación, anotó Gopalakrishnan.

Microsoft_Azure_Cost_Management.png: La imagen muestra cómo se pueden agrupar y filtrar los costos en el análisis.

Reconciliar el coste con una factura

Los socios pueden reconciliar los costos por factura entre sus clientes y sus suscripciones para comprender los costos antes de impuestos que contribuyeron a la factura.

"Puede analizar el gasto de Azure para los clientes a los que da soporte y sus suscripciones y recursos. Con esta visibilidad mejorada de los costos de sus clientes, puede utilizar patrones de gasto para hacer cumplir los mecanismos de control de costos, como presupuestos y alertas, para gestionar los costos con una rendición de cuentas continua y mayor, explicó la ejecutiva.

Agregó que, en esta actualización, un socio también puede habilitar funciones de gestión de costos, inicialmente con tarifas de pago por uso, para sus clientes y revendedores que tengan acceso a las suscripciones en el arrendatario del cliente. "Como socio, si decide habilitar la gestión de costos para los usuarios con acceso a la suscripción, éstos tendrán las mismas capacidades para analizar los servicios que consumen y establecer presupuestos para controlar los costos que se calculan a precios de reparto para los servicios consumidos por Azure. Esta es solo la primera de las actualizaciones, y en el primer semestre del 2020 hemos previsto funciones que permiten la gestión de costos para los clientes a precios que el socio puede establecer, aplicando un margen de beneficio sobre los precios de pago por uso, indicó Gopalakrishnan.

Finalizó anotando que, todas las experiencias que ofrecen en Azure Cost Management de forma nativa, también están disponibles como REST APIs para permitir experiencias de gestión de costos automatizadas.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »