Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos y Circeo introducen solución de gestión de préstamos

[25/11/2019] Atos y la fintech Circeo anunciaron el desarrollo de una nueva solución de gestión de préstamos construida sobre Google Cloud Platform. Desarrollada inicialmente para la filial bancaria de un importante minorista mundial, Atos y Circeo comenzarán pronto a comercializar la solución para otros clientes.

Esta oferta se basa en una solución híbrida de cloud computing que combina Google Cloud Platform (GCP) con la experiencia de Atos en orquestación y gestión de cloud computing de extremo a extremo, así como en servicios y soporte de infraestructura. Permite a los usuarios beneficiarse de las ventajas de un servicio en la nube totalmente gestionado y seguro que se integra perfectamente con Google Cloud Platform (GCP).

"Con esta solución conjunta, los clientes pueden ejecutar software Fintech basado en tecnologías Oracle sobre infraestructuras híbridas en nube y, por lo tanto, beneficiarse de modelos de elasticidad, resistencia, innovación y pago por uso, sin necesidad de volver a desarrollar sus sistemas existentes, comentó Wim Los, vicepresidente senior de Atos y director global de Google Cloud Enhanced Alliance en Atos.

Añadió que, esta nueva solución de Atos y Circeo ayudará al cliente final a gestionar los picos de actividad de los préstamos, especialmente durante las ventas y eventos específicos como el Ciber Day, gracias a la elasticidad y resistencia de GCP.

Circeo es una fintech que ofrece una plataforma de préstamo digital flexible de última generación, basada en la nube, que permite crear productos financieros a medida en pocos días. Forma parte del programa FinTech Partner de Atos y es uno de los socios Fintech más dinámicos de Atos.

"Esta solución demuestra el valor único que ofrecemos a nuestros clientes gracias a nuestro programa Fintech Engagement, cuyo objetivo es salvar la distancia entre los bancos y Fintech. Desarrollada por Atos y Circeo, es un framework que se replicará para otros clientes, en otros mercados", indicó Los.

"Nos complace esta oportunidad única de aprovechar nuestra asociación global con Atos para promover e implementar la plataforma Atos-Circeo Retail Lending Factory", anotó, por su parte, Laurent Clerc, fundador y CEO de Circeo. "Al ofrecerla junto con Atos, ampliamos las carteras de clientes existentes e incorporamos nuevos clientes a la producción".