Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CenturyLink Lanza CDN Edge Compute

[25/11/2019] CenturyLink está lanzando una nueva plataforma de red de entrega de contenido (CDN) que aseguran permite a las empresas crear experiencias de aplicaciones web con una alta capacidad de respuesta y personalizadas de un modo más seguro.

"CenturyLink CDN Edge Compute les provee a los desarrolladores una arquitectura flexible, de módulo abierto para diseñar, configurar e implementar cargas de trabajo de aplicaciones web personalizadas en el borde, indicó Bill Wohnoutka, vicepresidente de internet global y servicios de entrega de contenido de CenturyLink.

Añadió que CenturyLink CDN Edge Compute brinda a los desarrolladores la flexibilidad de escoger el software que mejor se adecue a sus necesidades de innovación, creando un entorno de borde totalmente personalizado. "Los firewalls para aplicaciones web (WAFs por sus siglas en inglés), gestión de bot y módulos de desempeño de aplicaciones se ejecutan en milisegundos del usuario final, eliminando las restricciones de ancho de banda entre los servidores de extremo y de origen, indicó el ejecutivo.

Wohnoutka añadió que CenturyLink CDN Edge Compute trabaja con la tecnología de Section. "Darles a los ingenieros acceso y control de las cargas de trabajo en el borde ayuda a impulsar una internet mejor, al reducir la latencia y el backhaul (retorno) de datos, y al mantener un perímetro de seguridad fuerte", expresó Stewart McGrath, CEO de Section. "Estamos encantados de trabajar con CenturyLink para destrabar la riqueza de la potencia computacional disponible dentro de las redes de escala masiva".

De acuerdo a los ejecutivos, CenturyLink CDN Edge Compute incluye los siguientes beneficios:

  • Aceleración configurable del contenido dinámico y estático, que incluye streaming de HTML, sala de espera virtual y optimización de imágenes.
  • La elección entre las principales soluciones de seguridad de fuente abierta y líderes de la industria de WAF, gestión de bot y mitigación de DDoS.
  • La configuración, prueba e implementación de la CDN quedan habilitadas para su uso dentro del flujo de trabajo nativo de Dev/Ops (Desarrollo y Operaciones), simplificando el proceso de lanzamiento y los ciclos de implementación.
  • Brinda soporte a la realización de las aplicaciones del cliente que se ejecutan directamente en la plataforma de borde.
  • Pipeline de datos sólida para métricas clave de desempeño y registros en una interfaz de búsqueda para la resolución de problemas y la puesta a punto de los módulos de borde.
  • Más de 60 puntos de presencia en más de 40 localidades, con la capacidad de virtualizar la infraestructura en los sitios de computación de borde tanto en las redes IP públicas como privadas.