Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google pone fecha final a Cloud Print

[26/11/2019] En un año que ha visto la muerte de Inbox, Google+ y el acortador de URL goo.gl, por no mencionar la pérdida de almacenamiento de fotos de calidad original gratis con cada compra de un teléfono Pixel, Google no está guardando sus cuchillos todavía. El siguiente en llegar es Google Cloud Print.

Cloud Print ha existido desde el 2010, pero a pesar de un sitio web de lujo y una profunda integración con Android y Chrome OS, en realidad nunca ha salido de la versión beta. Y ahora nunca lo hará. Google ha anunciado en voz baja que los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre del 2020 para disfrutar de Cloud Print. Cuando el calendario cambie al 2021, "los dispositivos de todos los sistemas operativos ya no podrán imprimir con Google Cloud Print".

Eso es dentro de 12 meses, así que está dando a los usuarios mucho tiempo para encontrar algo nuevo, pero es poco probable que encuentren algo tan fácil y sin esfuerzo como Cloud Print. Cuando conecta una impresora a su cuenta de Google a través de Chrome, básicamente puede imprimir desde cualquier lugar, independientemente de su ubicación. Fue especialmente útil en los primeros tiempos de Chrome OS, cuando era casi imposible conectar una impresora de otra manera.

Sin embargo, con la gestión de impresión nativa en Chromebooks, Google cree que es el momento de poner a Cloud Print a trabajar. En un documento de soporte, se describen varias características que están (o estarán) disponibles en Chrome OS, incluyendo algunas que aún están en desarrollo:

  • Soporte para servidores de impresión CUPS externos, incluyendo autenticación
  • Política para configurar conexiones a servidores de impresión CUPS externos
  • APIs para que terceros accedan a los metadatos de los trabajos de impresión, envíen los trabajos de impresión y las capacidades de gestión de la impresora.

No está claro si Google planea crear alguna de estas funciones en Android 11. Así que tome esto como una advertencia para encontrar un flujo de trabajo diferente para sus necesidades de impresión Wi-Fi, así como otras razones para no depender de los servicios de Google.