Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo: Estudio sobre el potencial de la RV en la salud

[26/11/2019] Lenovo presentó los resultados de una nueva encuesta global que demuestra que las personas creen en el potencial de las tecnologías, como la Realidad Virtual (RV), para generar un impacto positivo en nuestra salud. De hecho, la RV se está empezando a utilizar en algunos hospitales en lugar de la anestesia general para aliviar el dolor en pacientes jóvenes.

Lenovo encuestó a más de 15 mil personas en Estados Unidos, México, Brasil, China, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El estudio reveló que las personas de todo el mundo creen que las nuevas tecnologías tienen el poder de transformar el mundo de la atención de la salud, y el 47% de los encuestados a nivel mundial afirmaron que la tecnología será "crucial" para transformar el cuidado de la salud en el futuro.

Además, la mayoría (84%) de los encuestados creen que la tecnología puede dotar a las personas, las comunidades y la sociedad de medios para que puedan abordar y resolver grandes problemas globales, incluso en el campo del cuidado de la salud, mientras que una cuarta parte (25%) considera que las empresas tecnológicas son responsables de ayudar a abordar y resolver los principales retos a los que se enfrentan la sociedad y el mundo.

"Si bien la mayoría de los encuestados sienten que la tecnología puede ayudar a responder a desafíos mundiales como determinadas cuestiones del cuidado de la salud, afirman que dicha promesa no se ha cumplido todavía. Más de dos tercios de los encuestados (67%) afirmaron que la tecnología y los dispositivos inteligentes tienen, en la actualidad, un impacto positivo en sus capacidades para llevar estilos de vida más saludables. Además, solo la mitad de las personas encuestadas a nivel mundial (50%) piensan que la tecnología ha tenido un impacto positivo en la sociedad al haber mejorado aspectos del cuidado de la salud, señaló Dilip Bhatia, vicepresidente de Experiencia del Usuario y Cliente de Lenovo.

El ejecutivo añadió que llegaron a la conclusión de que las personas en todo el mundo son conscientes del impacto que la tecnología ha tenido en la salud y el bienestar general de los usuarios. "Sin embargo, hay margen para el crecimiento, especialmente en lo que se refiere al bienestar personal. Esto brinda una oportunidad para que Lenovo, así como otras empresas tecnológicas, innoven y crezcan en un espacio donde la gente cree que la tecnología puede tener un impacto positivo, indicó.

La encuesta se llevó a cabo del 31 de marzo al 27 de abril del 2019 y el margen total de error es +/- 1 punto porcentual (a un nivel de confianza del 95%); el margen de error dentro de cada país es de +/- 3 puntos porcentuales (a un nivel de confianza del 95%). La encuesta demostró de qué manera los encuestados ven el papel de la tecnología en sus vidas y en la sociedad, tanto hoy como en el futuro.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »