Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia y VMware facilitan las operaciones multi-nube a gran escala

[26/11/2019] Nokia y VMware anunciaron una asociación ampliada que incluye el desarrollo de soluciones integradas para apoyar el impulso de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs, por sus siglas en inglés) para mejoras operativas y eficiencia de costos a través de operaciones multi-nube a gran escala.

"Después de años de trabajar con funciones de red virtuales o basadas en la nube en despliegues de producción limitados, los CSPs necesitan construir estas funciones a escala para manejar el creciente uso de nuevas aplicaciones intensivas en datos para los casos de uso de 5G y edge computing del mañana. El éxito de esta estrategia depende de la interoperabilidad sin fisuras y de las operaciones eficientes de las funciones de red basadas en la nube, señaló Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco and Edge Cloud de VMware.

El ejecutivo añadió que, VMware y Nokia tienen una amplia base de clientes comunes en todo el mundo, a través de las carteras de ambas empresas. A través de la asociación ampliada anunciada, las dos empresas señalan que promoverán la interoperabilidad entre las aplicaciones de software de Nokia y Telco Cloud de VMware, incluido VMware vCloud NFV.

Nokia y VMware también aumentarán sus inversiones en una asociación más profunda con la colaboración tecnológica y la investigación y desarrollo avanzados para desarrollar soluciones integradas. "Como resultado, los CSPs podrán cumplir más fácilmente con sus objetivos de negocio y casos de uso, utilizando la infraestructura en nube de VMware que está diseñada para trabajar en conjunto con las funciones de red en contenedores y virtualizadas de Nokia, indicó Ayyar.

Nokia y VMware han estado trabajando juntos para crear una redundancia en la nube perfecta ejecutando las aplicaciones de Nokia, como Nokia Service Management Platform, en la plataforma Telco Cloud de VMware; y VMware HCX, una plataforma de movilidad de aplicaciones diseñada para simplificar la migración de aplicaciones, el reequilibrio de cargas de trabajo y la recuperación ante desastres optimizada en centros de datos y nubes. "Esto permitirá a los clientes adoptar una estrategia multi-nube para unificar la red y los entornos de TI y conectarlos a las nubes de empresas privadas, nubes de borde y nubes públicas, comentó, por su parte, Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software.

El ejecutivo añadió que Nokia continuará centrándose en la certificación técnica de los VNF de Nokia y las aplicaciones de software en la plataforma VMware vCloud NFV, a través de un laboratorio de certificación VMware Ready for NFV dedicado e in situ. "El nuevo laboratorio incluye la caracterización del rendimiento para permitir a los CSPs configurar adecuadamente sus entornos tecnológicos para obtener los mejores resultados. Con el Laboratorio de Certificación, Nokia y VMware servirán a los clientes de forma acelerada, manteniendo el ritmo de las nuevas funciones y versiones y permitiendo una mejor alineación de la hoja de ruta entre las carteras de las dos empresas, señaló el ejecutivo.

Varias aplicaciones de software de Nokia, como Nokia CloudBand Application Manager y Nokia Smart Plan Suite, junto con el IMS virtual, el núcleo del paquete virtual y el controlador de borde de sesión ya están certificados para operaciones en entornos de nube de VMware. Éstos y otros pueden encontrarse en VMware Solution Exchange.