Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Volcan y COGA seleccionan SAP SucessFactors

[27/11/2019] SAP anunció que Volcan, compañía minera líder mundial en producción de zinc, plomo y plata, con tres mil empleados y ocho mil contratistas, eligió SAP SucessFactors para transformar sus procesos de recursos humanos y mejorar su clima laboral. SAP también señaló que, igualmente, la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) dedicada al servicio de operación y mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos, eligió SAP SuccessFactors para soportar sus procesos y programas de gestión humana.

Sobre Volcán

Con seis operaciones en diferentes ciudades, gestionar el talento en las distintas unidades se hacía más complejo: los procesos eran burocráticos y en su mayoría desconocidos por los empleados y la información se obtenía fuera de tiempo y con frecuencia desactualizada, por lo que los reportes no eran eficientes. Esto generó una percepción negativa sobre el desarrollo y la gestión del talento y sobre el área de recursos humanos.

"Buscábamos una herramienta que nos permitiera transformar los procesos y SAP SucessFactors se convirtió en un aliado estratégico para cambiar la percepción de nuestros empleados y mejorar el clima laboral, señaló Franco Zamora, subgerente de Gestión del Talento de Minera Volcan, que implementó los módulos Employee Profile, Desempeño y Objetivos y Compensaciones.

El proyecto se llevó a cabo en tres meses y estuvo a cargo de Seidor, partner de SAP. "Hoy toda la información de los colaboradores se encuentra en línea en el portal de gestión del talento y el 100% de registros de los perfiles de empleados está a disposición de los colaboradores de tal manera que pueden visualizar el organigrama y en qué posición se encuentran para crecer en la organización, anotó Zamora.

Sobre COGA

"Nuestro gran reto es entender a nuestros colaboradores y generarles valor en su día a día, además de gestionarlos a través de toda nuestra operación, tarea que no es fácil porque tenemos bases, campamentos y proyectos desde la selva del Cusco hasta la costa, en bases que pueden estar en la mitad de la nada, señaló Mary Barrena, gerente de Gestión Humana de COGA.

Frente al desafío de que los colaboradores salen a sus puntos de trabajo desde muy temprano y retornan al final del día a sus bases, se necesitaba asegurar que la información estuviese siempre actualizada. "Integramos nuestra vida laboral a nuestro celular al igual que lo hacemos con nuestra vida personal, resaltó Barrena.

Hoy, añadió la ejecutiva, cada colaborador usa su móvil para participar en programas de capacitación o acceder a cursos online que puede tomar desde ese mismo celular mientras se traslada de una sede a otra o espera el avión. "También pueden visualizar su información personal, las de sus dependientes, datos médicos o sobre los beneficios con los que cuentan y tallas para sus EPPs, entre otros. Del mismo modo pueden generar movilización, permisos, licencias, descanso médico y, los jefes de área, autorizar solicitudes y entregar información de valor a las otras áreas del negocio.